Sushi Market se pronuncia por presunto lavado de activos y explica por qué aún hay restaurantes abiertos

La Fiscalía se apoderó de cuatro sociedades y 16 establecimientos comerciales, con un valor preliminar de $11.380 millones.

Fiscalía toma bienes de Sushi Market como extinción de dominio
Fiscalía toma bienes de Sushi Market como extinción de dominio. Foto: cortesía Fiscalía.

Las autoridades confiscaron bienes de la cadena de restaurantes de comida oriental Sushi Market con fines de extinción de dominio, sin embargo, algunos restaurantes siguen operando.

Los operativos de ocupación se llevaron a cabo en Pereira (Risaralda), Cali (Valle del Cauca), Medellín, Envigado y Rionegro (Antioquia), y Bogotá.

Entre los bienes decomisados se encuentran varias sedes de la cadena, que se presume pertenecen a un presunto narco invisible contra quien existía una circular roja de Interpol.

En total, la Fiscalía se apoderó de cuatro sociedades y 16 establecimientos comerciales, con un valor preliminar de $11.380 millones.

El cierre de varios puntos de la famosa cadena estaría presuntamente relacionado con una operación de lavado de activos dirigida por un presunto capo del narcotráfico, capturado a finales de febrero pasado en una lujosa mansión de Llanogrande, Antioquia, quien tenía una circular roja de la Interpol.

Recomendado: SIC alista sanciones a firmas de celulares, hidrocarburos, puertos y otros sectores

¿Qué dice Sushi Market?

En una entrevista con El Colombiano, un socio de la cadena de restaurantes defiende la empresa y dice que no realiza algún tipo de ilícito.

«¿Cómo es posible que en Sushi Market se realice algún tipo de ilícito si nos tocó cerrar el punto de Bucaramanga porque no fue rentable? La Fiscalía dice que es anómalo que creciéramos tanto en pandemia, aun teniendo los restaurantes cerrados, pero es que en la pandemia nosotros implementamos una estrategia muy fuerte en los domicilios», comentó un socio.

El medio envió una solicitud de prensa a la empresa Sushi Market para obtener su versión de los hechos. En respuesta, a través de un correo electrónico, la empresa indicó que estaba recopilando pruebas y revisando su patrimonio para demostrar ante un juez que no habían recibido capital ilícito.

Es importante destacar que el pasado 7 de junio, Sushi Market emitió un comunicado dirigido a la opinión pública, en el que aclaró que el proceso legal solo impactó a algunos puntos de venta y no a toda la cadena.

“Esta situación no afecta nuestra operación, sin embargo, estamos trabajando para poder garantizar el abastecimiento de nuestra materia prima en todos los puntos”, expresó la compañía entonces.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias