
Sura Asset Management, filial de Grupo Sura, anunció el inicio de una oferta pública para adquirir en efectivo hasta US$175 millones en capital total de sus Bonos Senior Garantizados al 4,375% con vencimiento en 2027.
De acuerdo con el resumen del calendario y de las condiciones de esta oferta, que comenzó el pasado 31 de marzo, tendrá una hora de licitación el 11 de abril a las 5:00 p.m., hora de Nueva York, misma fecha límite de retiro.
Además, la fecha de liquidación anticipada (que queda a opción de la compañía), se espera que sea el 16 de abril de 2025. Con esto en mente, la fecha de vencimiento de la oferta será el 28 de abril, a la 5:00 p.m. hora de Nueva York.

La liquidación se hará dentro de los cuatro días hábiles siguientes a la hora de vencimiento o lo más pronto posible después de esa fecha.
Sura AM indicó que esta oferta “se realiza simultáneamente con una oferta de nuevos bonos senior garantizados. Al considerar cualquier posible asignación de nuevos bonos en la oferta de nuevos bonos, la compañía tiene la intención, pero no está obligada, a otorgar cierto grado de preferencia a aquellos inversores que, antes de dicha asignación, hayan presentado válidamente una oferta, o hayan indicado su firme intención de presentarla”.
Relacionado: Podcast | Cómo fortalecer sus finanzas personales: Consejos clave de Sura Asset Management y Comfama
Bonos propuestos por Sura AM estarán garantizados por sus filiales en Chile y México
Fitch Ratings asignó una calificación de largo plazo ‘BBB(EXP)’ a los bonos senior no garantizados propuestos por Sura Asset Management, que están garantizados por sus filiales chilena y mexicana, Sura Asset Management Chile y Sura Asset Management México.
Según explicó Fitch, y en línea con el anuncio de recompra hecho por Sura AM, “los fondos netos se utilizarán para refinanciar, total o parcialmente, las obligaciones existentes de Sura AM, la deuda bancaria y la deuda pendiente con vencimiento en 2027”.
“La calificación esperada de las notas corresponde a la calificación de incumplimiento de emisor en moneda extranjera a largo plazo (IDR; BBB/Estable) de Sura AM “ya que las notas son obligaciones senior no garantizadas y se clasificarán en todo momento en igualada de condiciones (pari passu) en derecho de pago con todas nuestras futuras obligaciones no garantizadas y no subordinadas”.
Indicó la agencia que las calificaciones IDR a largo plazo de Sura AM “se basan en su perfil crediticio individual (PCI) y reflejan el sólido perfil de negocios de la compañía, su franquicia regional líder, su amplia presencia y su sólido perfil financiero”.
Además, las calificaciones reflejan un perfil crediticio resiliente a los cambios en el entorno operativo.