Después de conocerse ayer que Summit Materials recibió una importante oferta de Quikrete Holdings para plantear una posible adquisición, la compañía estadounidense, de la cual Cementos Argos tiene una participación relevante de más del 30 %, respondió a tal propuesta.
“La compañía ha mantenido conversaciones iniciales con la parte interesada y, en consulta con sus asesores, el directorio de Summit evaluará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que cree que es en el mejor interés de la compañía y sus accionistas”, se lee en su comunicado.
Por lo que, ante su respuesta, la acción de la empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York subió ayer hasta más de un 12 % en algunos momentos de la sesión.
Sin embargo, Summit Materials aclaró que, ante la propuesta “no se puede garantizar que se llegue a un acuerdo definitivo”.
Cabe destacar que, para analizar la oferta, Morgan Stanley & Co. y Evercore son los asesores financieros de Summit Materials, mientras que su asesor legal es Davis Polk & Wardwell.
Por otro lado, es importante recordar que, en enero de 2024, la Asamblea de Accionistas de Summit Materials dio luz verde al acuerdo con la colombiana Cementos Argos.
Fue ahí cuando la filial colombiana en Estados Unidos, Argos USA, pasó a ser el principal accionista de la compañía con el 31 % de la plataforma combinada con Summit Materials.
Con dicho acuerdo Cementos Argos recibió 55 millones de acciones de Summit Materials, lo que representan el 31 % de la propiedad de la compañía. Y, además, la empresa recibió un giro en la caja de US$1.200 millones, que ya está en el balance desde hace una semana.
—