
Strike, empresa de ciberseguridad especializada en pentesting continuo, un análisis de seguridad que se realiza de manera constante para verificar que los sistemas informáticos de una organización son seguros y fiables, ha recaudado US$13,5 millones en una ronda de inversión Serie A.
Esto para impulsar su crecimiento y acelerar el desarrollo de Strike360, su motor de pruebas de seguridad automatizadas e impulsadas por IA, desde el descubrimiento hasta la corrección de vulnerabilidades.
La ronda fue liderada por FinTech Collective, un fondo reconocido por respaldar startups en ciberseguridad y fintech, con la participación de Galicia Ventures y el fuerte respaldo de inversores existentes como Greyhound Capital, FJ Labs, Canary y Carao.
Este financiamiento de Strike tiene como fin automatizar el 50 % del proceso de pentesting para finales de 2025, permitiendo que los equipos de seguridad identifiquen y solucionen vulnerabilidades de manera más rápida y eficiente.
“Las empresas están invirtiendo millones en seguridad, pero los atacantes siguen encontrando vulnerabilidades antes de que puedan reaccionar. Strike ya está cambiando esta realidad y nuestra plataforma impulsada por IA llevará la detección y corrección de vulnerabilidades a un nivel sin precedentes,” comentó Santiago Rosenblatt, CEO y fundador de Strike.
Colombia, mercado clave y en expansión
Parte del capital recaudado será utilizado para impulsar el constante crecimiento de la empresa en Colombia, en donde la firma se ha consolidado alianzas estratégicas con actores clave como Grupo Bancolombia, Banco Agrario, Mercado Libre y Pedidos Ya. La inversión ayudará a solidificar dichas relaciones y encontrar nuevos clientes que abonen a la expansión de la firma en el país.
“El sector financiero y tecnológico colombiano está evolucionando rápidamente, y la ciberseguridad debe avanzar al mismo ritmo. Nuestra expansión en el país nos permite seguir colaborando con empresas líderes, brindándoles una solución de pentesting continuo adaptada a sus necesidades”, finalizó Rosenblatt.

Recomendado: Sytrex levanta US$1,1 millones para fortalecer su presencia en Estados Unidos
Strike360: automatizando la seguridad ofensiva con IA
El siguiente paso de Strike es el uso de IA y machine learning para automatizar las pruebas de seguridad:
- Strike360 ofrece seguridad ofensiva con IA, detectando rutas de ataque y vulnerabilidades ocultas que las herramientas tradicionales no logran identificar. Reduce los tiempos de detección de meses a segundos y elimina falsos positivos con precisión.
- Compliance Suite permite a las empresas gestionar certificaciones de seguridad desde la misma plataforma en la que realizan sus pruebas de seguridad, simplificando un proceso crítico en los programas de seguridad empresarial.
La seguridad ofensiva con pentesting continuo
El pentesting tradicional es lento, costoso y reactivo: los informes pueden tardar meses en entregarse, lo que deja a las empresas expuestas. Strike combina hackers éticos de primer nivel con automatización basada en IA para detectar, retestear y solucionar brechas de seguridad antes de que los atacantes puedan explotarlas.
Con Strike, las empresas pueden:
- Lanzar pruebas de pentesting continúo en cuestión de horas, en lugar de esperar meses.
- Monitorear vulnerabilidades en tiempo real con retesteo automatizado.
- Gestionar todas sus vulnerabilidades desde un solo lugar.
- Generar reportes de cumplimiento en 10 segundos, facilitando auditorías y certificaciones como SOC2, ISO27001, HIPAA y PCI DSS.
“La ciberseguridad necesita un cambio radical: pasar de pruebas aisladas a una validación de seguridad continua. Strike está liderando esta transformación y esta inversión nos llevará al siguiente nivel de la mano de la IA”, agregó Rosenblatt.
“Esta ronda de inversión refleja el enorme potencial de Strike para redefinir la seguridad ofensiva. Estamos emocionados de respaldar su visión mientras expanden su impacto a nivel global”, afirmó Carlos Alonso-Torras, Partner en FinTech Collective.