La startup mexicana Stori, busca acelerar el crédito para personas a través de servicios financieros y por eso llega a Colombia.
Valorada en más de US$1.000 millones y siendo el primer unicornio mexicano co-fundado por una mujer, Stori está comprometido con la inclusión financiera y a decirle «sí» a quienes han recibido siempre un no por el mercado tradicional.
«Stori nació con la misión de no dejar a nadie atrás en el sistema financiero y decirle que sí a todas aquellas personas que el mercado tradicional les ha dicho constantemente y en diferentes etapas, que no.
Bajo nuestro lema (libertad, tranquilidad, Stori), creemos en el poder de la tecnología y de la inclusión financiera para transformar vidas y estamos comprometidos a impulsar el desarrollo del ecosistema digital en Colombia”, afirmó Marlene Garayzar, Chief Governance Officer de Stori.
Inversión de Stori en Colombia
La Tarjeta S de Stori llega como una herramienta potencial para los colombianos, especialmente aquellos excluidos por la banca tradicional.
Las líneas de crédito van desde $200.000, sin importar el historial crediticio. Stori busca también capacitar a los usuarios en la gestión de sus finanzas.
Destacado: ¿Por qué las billeteras digitales están ganando popularidad en Latinoamérica?
En septiembre lanzará al público su aplicación y proyecta unas 500.000 descargas en el primer año.
Para liderar esta gran apuesta, la compañía ha designado a Carlos José Ayalde como su gerente general, con más de 15 años de experiencia en la industria financiera y tecnológica, Ayalde ha desempeñado roles clave en diversas empresas líderes, tanto en el país como en el extranjero.
“Tenemos ambiciosos planes de crecimiento en Colombia, con una inversión de US$100 millones en los próximos 3 años. Después de transformar el acceso al crédito en México, donde nuestra tarjeta fue la primera para el 80 % de nuestros clientes, ahora buscamos ofrecer soluciones que mejoren la vida de quienes más lo necesitan en Colombia”, expresó Ayalde, gerente general de Stori Colombia.