La cadena colombiana Spinning Center Gym continúa con su expansión en Colombia y anuncia la puesta en funcionamiento de nuevas iniciativas que entrarán en funcionamiento desde julio.
A final de este mes, se tiene proyectada la apertura de su nueva sede en el centro comercial Plaza de las Américas, que se enmarcará bajo el concepto de ‘gym low cost’.
Esta sede contará con un área de 1.500 metros cuadrados, ofrecerá equipos de última generación, entrenamiento de peso libre, clases grupales de indoor cycling, turco y tinas de hielo, entre otros servicios.
“Contamos con el mejor costo-beneficio de la industria fitness en todo el país —$899.000 por año— y ofrecemos una gran gama de plataformas tecnológicas y más de 150 entrenadores personalizados, que ayudan a nuestros usuarios a cumplir sus objetivos”, mencionó el CEO de la compañía, César Casallas.
Sumado a esto, Spinning Center también lanzará el club de pádel más grande del país que se conocerá con el nombre de Spin Padel.
Este espacio tendrá nueve canchas cubiertas (una de ellas tipo estadio), vestieres, lockers, duchas, academia de pádel, clases personalizadas, circuito cerrado de TV, restaurante y parqueadero y estará ubicado en el centro comercial Paseo San Rafael, en el norte de Bogotá.
Recomendado: Aperturas y nuevos formatos impulsarían a $60.000 millones ventas de Spinning Center Gym en Colombia
Desde diciembre de 2023, Spinning Center ha invertido más de $20.000 millones en diversos proyectos que incluyen Spinning Center Club en Barranquilla, el gimnasio boutique Brigada Training Lab y la implementación de formatos para entrenamientos grupales como HOPP – botas de rebote y Pilates ProWorks.
Las cifras de Spinning Center
Si bien en la pandemia del Covid-19 Spinning Center tuvo que vender cinco sedes a uno de sus competidores, la cadena ha logrado una recuperación satisfactoria, en la que destaca la inauguración, en diciembre del 2023, de su primer club deportivo en el centro comercial Buenavista II de Barranquilla.
Dicho recinto cuenta con más de 4.000 metros cuadrados, 16 líneas de bolos, seis mesas de billar, shows en vivo, restaurante y sushi bar by Jorge Raush, así como un gimnasio de 2.000 metros con pilates y turco.
Desde entonces, la inversión del Club ha sido de $12.000 millones y esta unidad de negocio ha superado todas las expectativas
“Hemos logrado consolidar al club como uno de los planes más atractivos y de mayor concurrencia en el sector norte de la ciudad de Barranquilla”, destacó Casallas.
Finalmente, sobre la plantilla de personal la firma indicó que hoy se encuentran contratadas más de 500 personas en sus sedes de todo el país.
—