En 2022, Softtek Colombia tuvo un crecimiento económico del 40 %. Ese resultado, señala la compañía enfocada en la transformación digital de empresas, muestra el buen momento que atraviesa en el país, donde llegó hace 25 años.
En Colombia cuenta con 100 clientes activos. Buena parte de ellos provienen de los sectores naturales y energía (incluyendo gas, petróleo, servicios públicos y agroindustria).
Además, gracias a los resultados del año pasado, la empresa llegó a 1.100 colaboradores en Colombia. “Esperamos crecer a un ritmo similar este año”, señaló Luis Francisco Martínez, country manager de Softtek Colombia.
Transformación digital de la mano de Softtek Colombia
Sin revelar el nombre, Martínez explica que uno de los proyectos claves en Colombia para este año es la transformación digital de “una de las mayores aseguradoras del país, con presencia a nivel regional”.
Recomendado: Caprino espera que sus ventas crezcan hasta un 16 % en 2023 con estas estrategias
Además, Softtek Colombia es, en la actualidad, proveedor tecnológico importantes empresas de transmisión y distribución eléctrica, así como de los principales operadores móviles a nivel nacional. Según Martínez, estos proyectos y contratos les han permitido posicionarse en el mercado.
“Tenemos como visión ese crecimiento constante que nos permita ser un jugador líder en el mercado colombiano. Por esta razón, Softtek Colombia se enfoca en formar y desarrollar a su equipo de trabajo, brindando oportunidades a jóvenes y profesionales con poca experiencia”, señala.
En ese sentido, indica que las empresas colombianas siguen la tendencia de la región en materia de transformación digital. Las organizaciones jóvenes, apunta, son las que más fácil se han adaptado.
“Se ha observado que muchas empresas del país ya han adoptado tecnología y reestructurado su modelo de negocio para centrarse en sus clientes. Ahora ofrecen una experiencia omnicanal 100% digital, brindando la misma información y experiencia en todos los canales de contacto de la compañía”, concluye Martínez.