Así lo hizo saber la compañía a sus accionistas a través de una comunicación enviada a la Superintendencia Financiera de Colombia.
De acuerdo con el comunicado oficial, la compañía suscribió un contrato de compraventa mediante el cual se obliga a vender la totalidad del lote donde actualmente funcionan sus oficinas y planta industrial en la ciudad de Medellín.
Los compradores son el Fondo de Capital Privado Fondo Inmobiliario Colombia, la Sociedad Londoño Gómez S.A.S, la Sociedad Arquitectura & Concreto S.A.S., y las Sociedades Inver Kiwi Ltda y Mechi S.A.S.
Recomendado: Ordenan suspender negociación de acciones de Cartón de Colombia
El acuerdo se cerró por un monto de $175.567.000.000 pagaderos en seis años y con entregas parciales del terreno, “lo que nos permitirá seguir operando en el lote actual de Medellín, mientras que construimos y trasladamos nuestra planta industrial al municipio de Guarne”, indicó la firma.
Smurfit Kappa es una compañía internacional con US$ 9 billones en ingresos en 2019, más de 45.000 personas empleadas en todo el mundo y con operación en 33 países.
Cuenta con 248 plantas de conversión de empaques, 36 molinos de papel, 42 plantas de reciclaje y compra de maderas y 34 instalaciones de producción adicionales.