Smart Fit podría inaugurar en 2025 su marca de lujo en Colombia

Smart Fir cerró 2024 con 196 centros de acondicionamiento físico en Colombia

Smart Fit
Camilo Sarasti, nuevo country manager para Colombia, Costa Rica y Panamá de Smart Fit. Imagen: Cortesía Smart Fit.

Smart Fit busca continuar con la consolidación en Colombia y para 2025 se viene un importante plan de expansión que contempla, además, la posibilidad de incursionar con una nueva marca premium, que ya se encuentra en otros países del mundo y la región.

En entrevista con Valora Analitik, Camilo Sarasti, el nuevo country manager para Colombia, Costa Rica y Panamá desde hace cuatro cinco meses, contó cómo cierran 2024 y en qué trabajan este año.

Smart Fit es la tercera cadena más grande del mundo por número de unidades propias, son la más grande de Colombia y de toda América Latina y cotizan actualmente en la Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa).

La compañía tiene un market cap de alrededor de US$2.200 millones y presencia en 15 países de América Latina. El próximo año planea, además, ingresar a dos continentes adicionales: África como en Asia.

“En Colombia llevamos ocho años, ya somos líderes absolutos del mercado, cerramos el 2024 con 196 unidades. Nuestra propuesta de valores que un local en el norte de Bogotá es igual a un local en Florencia (Caquetá) o Sogamoso (Boyacá). Buscamos llevar la alta calidad de fitness a todo Colombia”, afirmó el empresario.

Smart Fit
Sección de peso libre en Smart Fit. Imagen: Cortesía.

La nueva propuesta de lujo de Smart Fit

Si bien Smart Fit es una cadena que busca ofrecer un servicio de calidad a bajo costo, la empresa viene incursionando con una propuesta de lujo en Brasil bajo la marca ‘Bio Ritmo’.

Próximamente se abrirá en Panamá el primero de dichos locales por fuera de Brasil -en el que se cobrará US$149 mensuales por la suscripción-. El country manager confirmó que a Colombia podría llegar también este año si encuentra el espacio con las características requeridas para acondicionarlo.

“Estamos evaluando si encontramos un local poder traerlo el año entrante porque, el local es clave para nosotros. Debe tener parqueadero y estar ubicado en el sitio que creemos que va a ser un éxito”, dijo.

‘Bio Ritmo’, la nueva marca de lujo que podría llegar a Colombia, se caracteriza por “disponer de los mejores equipos que hay en el mercado, salones especializados con cierto tipo de clases, estudios donde se entrena con trotadoras más peso libre, una marca de bicicletas que se llama TechnoGym, y hay un tema que gamificación muy grande”.

“Tenemos toallas muy de lujo, es como si se estuviera viajando en Clase Ejecutiva. El precio también refleja esto. Es algo muy premium el costo también es más elevado”, relató el empresario.

En la marca de lujo de Smart Fit, hay personal personalizado para todos los clientes, es un sitio exclusivo.

Recomendado: Esto cuestan las inscripciones a gimnasios de Bogotá

En términos generales, como indicó Serasti, un gimnasio de Smart Fit mide en promedio 1.200 metros cuadrados y al tomar el local se evalúa que la población que vive alrededor tarde 5 minutos caminando o 10 minutos en carro como máximo. Estos espacios están tanto en barrios residenciales como de oficinas, mientras que en industriales no tanto.

“Los americanos tienen un dicho ‘no parking, no business’ que digamos es una parte fundamental. Tenemos que tener digamos un convenio con el parqueadero alrededor y realmente preferimos estar en una sola planta, no en dos o tres, sino en una. También miramos si se puede dentro de un centro comercial”, agregó.

Vale decir que, en el modelo de negocio de la compañía, los más de 1.600 locales que tiene son arrendados, ninguno es propio.

Smart Fit
Clases en Smart Fit. Imagen: Cortesía.

La inclusión financiera en Smart Fit

Smart Fir cuenta con diferentes planes que se ajustan al perfil de los clientes y sus preferencias, ofreciéndoles algunos con cláusula de permanencia (Plan Black), pero con mayor cobertura y acceso a diferentes sedes, y otro (Plan Smart) en la que el cliente puede decidir retirarse en cualquier momento.

Asimismo, Sarasti cuenta que la empresa busca brindar a los clientes diferentes opciones en lo referente a los pagos.

“En los 15 países donde operamos tenemos métodos de pago recurrentes. No aceptamos efectivo, pero lo que sí hacemos es ayudar a las personas a que puedan sacar una cuenta digital en sonde puedan crear una tarjeta virtual en cinco minutos y que nos va a pagar a través de esos medios de pago”, comenta.

Y agrega que “la bancarización es fundamental para nuestro negocio. A Colombia va a llegar en breve lo que es el equivalente a lo que se utiliza en Brasil que son las transferencias inmediatas entre el sistema bancario. Eso está siendo desarrollado por el Banco de la República y estamos evaluando ese método, pero la idea es que los clientes sí estén existen bancarizados”. 

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias