Shein recibe luz verde para cotizar en el mercado de Reino Unido: ¿qué sigue ahora?

La empresa había presentado los documentos en junio de 2024

Compártelo en:

En medio de un contexto global agitado por el tema comercial que ha desatado el mandatario estadounidense, , la compañía minorista de moda online, Shein, informó sobre la aprobación para empezar a cotizar en el mercado de valores de Londres (Reino UInido).

La empresa recibió este viernes 11 de abril la aprobación de parte la Autoridad de Conducta Financiera de (FCA, por sus siglas en inglés).

Tal como informó Reuters, esto supone un paso clave en el “camino hacia una oferta pública inicial (OPI) que podría redefinir el mapa bursátil de la moda global”.

Si bien Shein presentó los documentos para avanzar con su salida a la bolsa británica en junio de 2024, se enfrentó a varios obstáculos como las investigaciones por dudas respecto a los derechos de los trabajadores en su cadena.

Recomendado: EE. UU. busca elevar impuestos a productos de bajo valor de plataformas como Temu y Shein

Ante este nuevo escenario y para concluir su llegada a Reino Unido, la compañía -que en 2023 fue valorada en US$66.000 millones-, también tendrá que obtener la aprobación de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por sus siglas en inglés) para su ingreso formal al mercado de valores de ese país.

Retos de Shein en el nuevo contexto global del comercio

A pesar de la noticia de su ingreso a la Bolsa de Londres, es claro que ahora otro de los grandes retos será lidiar con la agitación del mercado causada por los aranceles de 145 % de Trump sobre los productos chinos.

Shein actualmente tiene sede en Singapur, pero esta es una firma de moda fundada en China, lugar donde aún mantiene la estructura de su operación. Y es que, la plataforma, que comercializa vestidos por US$10 en más de 150 países, no posee fábricas propias, sino que trabaja con unos 5.800 fabricantes externos, principalmente en China. 

Luego de obtener la mercancía envía la mayoría de sus productos directamente a los compradores por vía aérea en paquetes con dirección individual.

En principio, la compañía aspiraba a cotizar en Londres durante la primera mitad de 2025, no obstante, ante se estima que la creciente presión regulatoria y comercial podría extender esas fechas.

Scroll al inicio