Luz del Sur, compañía peruana dedicada a la distribución energética, anunció el cierre de la transacción y la consecuente transferencia de la participación accionaria de Sempra Energy a favor de Yangtze Andes Holding, una subsidiaria de China Yangtze Power.
Cabe recordar que la participación de Sempra Energy en Luz del Sur representa el 83,6 % de la empresa distribuidora de electricidad más grande de Perú. El valor pactado entre ambas compañías asciende a US$3.590 millones que serán desembolsados después de esta autorización en efectivo, sujetos a ajustes de cierre por capital de trabajo y endeudamiento neto.
En ese sentido, mediante un comunicado, informaron que el Directorio de la Sociedad ha procedido, de conformidad con el mecanismo de cooptación, a completar el Directorio por el resto del periodo vigente.
Así, los nuevos miembros del Directorio mantendrán sus cargos hasta la realización de la siguiente Junta de Accionistas de la Sociedad, momento en el cual todos los accionistas participantes podrán elegir al nuevo Directorio para el periodo 2020-2021.
Ello, en consideración al cierre de la transacción y la consiguiente renuncia de los directores actuales, así como el estado de emergencia e inamovilidad que atraviesa Perú, en respuesta a la pandemia del Covid-19, “que actualmente impide la realización de una Junta General de Accionistas de la Sociedad”, señalaron.
(Con información de Gestión).
—