Segura Bank International Corp., entidad financiera internacional con sede en Puerto Rico y una creciente presencia en América Latina, anunció la apertura de la segunda sede de su oficina de representación en Colombia, ubicada en la ciudad de Barranquilla. Así, consolida el compromiso con el país y su visión de acercar sus servicios financieros a más colombianos.
Luego de recibir en junio de 2024 la autorización por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para establecer y operar una oficina de representación en el país, Segura Bank abrió su primera sede en Bogotá, en la Cra 9 # 80-45, oficina 202.
Ahora, reafirma su estrategia de expansión con esta nueva sede en la capital del Atlántico en la Cra 53 Avenida Circunvalar, Edificio BC Empresarial oficina 1203, una ciudad clave para el desarrollo económico y empresarial de Colombia.
“Con esta nueva sede en Barranquilla buscamos consolidar nuestra propuesta de valor en el país, ser un aliado accesible y cercano, y construir relaciones de confianza de largo plazo”, expresó Liliana Perdomo, representante legal de Segura Bank en Colombia.
Proyección regional y cercanía al cliente
La apertura de esta segunda sede responde a la creciente demanda de servicios financieros internacionales en Colombia, y forma parte de la misión de Segura Bank de fortalecer su presencia en América Latina. “Queremos que los clientes nos perciban como una entidad financiera internacional accesible y enfocada en ofrecer soluciones a personas y empresas que tengan esa visión internacional y busquen una entidad que está legalmente constituida en EE. UU.”, agregó Perdomo.
A través de las sedes de su oficina de representación, el banco busca promocionar en Colombia los productos y servicios autorizados, entre los cuales encontramos:
• Cuentas de Ahorro
• Cuenta Corriente
• Cuenta Money Market
• Certificados de Depósito a Término (CDT)
Todos estos productos se apoyan en un robusto Programa de Cumplimiento, alineado con regulaciones como la USA PATRIOT Act, el Bank Secrecy Act (BSA) y la legislación Anti-Lavado de Dinero (AML) de los Estados Unidos, lo que garantiza altos estándares de seguridad y transparencia para sus clientes.
Su presencia en América Latina ha ido en aumento gracias a una propuesta centrada en brindar soluciones que impulsen el bienestar económico de sus clientes y de las comunidades en las que opera.
Con esta segunda sede de la oficina de representación en Colombia, Segura Bank reafirma su intención de crecer con el país y de acompañar a los colombianos con una oferta global, responsable y con visión a futuro, teniendo en cuenta un entorno donde las soluciones financieras deben adaptarse a diferentes perfiles de clientes y alternativas fuera del sistema financiero tradicional.
—