De acuerdo con un estudio de la calificadora de riesgo internacional Moody’s Analytics, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganarÃa las elecciones en 2020 en casi todos los escenarios.
El primero de los tres modelos de Moody’s, el modelo Pocketbook, tiene a Trump ganando por 351 votos electorales a 187. Este modelo se centra en tres variables principales: precios de la gasolina, de la vivienda e ingresos personales reales.
Este es el modelo más importante, principalmente debido a la naturaleza a largo plazo de sus variables económicas.
Según el modelo de mercado de Moody’s, que se basa en la suposición de expertos, a estos no les gusta mucho Trump, pero el mandatario serÃa reelegido con 289 votos electorales contra 249.
El modelo de desempleo incluye tasas de desempleo especÃficas de cada uno de los estados. Este modelo también predice una victoria de Trump de 332 votos electorales a 206.
El escenario económico final de Moody’s supone: «Los demócratas aún pueden ganar si son capaces de lograr las votaciones en cantidades récord, pero en condiciones normales de participación, se proyecta que el presidente gane».
(Con información de NYPost.com)
—