Sector financiero en Colombia operará con normalidad en cuarentena obligatoria

- Publicidad - La Superintendencia Financiera anunció hoy que con el propósito de que los colombianos tengan el menor impacto posible durante la vigencia de la cuarentena obligatoria por la Vida decretada por el Gobierno Nacional, las entidades vigiladas garantizarán el acceso de los usuarios a los distintos servicios financieros en todo el país. Los […]

Ranking de ganancias de bancos en Colombia tras coronavirus
Foto: Archivo Valora Analitik

La Superintendencia Financiera anunció hoy que con el propósito de que los colombianos tengan el menor impacto posible durante la vigencia de la cuarentena obligatoria por la Vida decretada por el Gobierno Nacional, las entidades vigiladas garantizarán el acceso de los usuarios a los distintos servicios financieros en todo el país.

Los bancos, las corporaciones financieras, las compañías de financiamiento, las cooperativas financieras, las compañías de seguros, la banca de segundo piso, las instituciones oficiales como Fondo Nacional del Ahorro y Bancóldex, las administradoras de fondos de pensiones y cesantías, Colpensiones, las comisionistas de bolsa, las sociedades fiduciarias, las sociedades administradoras de inversión, los proveedores de infraestructura y los sistemas de pago prestarán sus servicios con normalidad a través de sus canales digitales y mantendrán abiertas las sucursales estratégicas que serán informadas a sus clientes y público en general.

Los usuarios y clientes de las entidades vigiladas deberán consultar las páginas web y los sitios móviles para contar con información actualizada y permanente sobre la disponibilidad de las oficinas.

La Bolsa de Valores de Colombia operará con normalidad y los intermediarios del mercado de valores continuarán atendiendo a sus inversionistas por los medios habituales.

No obstante, por ejemplo, la atención a en oficinas físicas se prestará hasta la 1 p.m. y no habrá servicio de horario extendido. El horario podrá modificarse de acuerdo con la afluencia de público, lo cual deberá ser informado.

Así mismo, las entidades financieras deberán adoptar medidas preventivas adicionales para evitar que los empleados y funcionarios se expongan a riesgos en las sucursales y oficinas abiertas al público.

La Superfinanciera recordó que cada una de las entidades cuenta con canales digitales para consultar y realizar las operaciones que el usuario requiera.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias