La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) trazó un nuevo camino para las criptomonedas, tras el lanzamiento del sitio web Crypto Task Force.
Este espacio, según la entidad, busca aportar claridad sobre la aplicación de las leyes federales de valores al mercado de criptoactivos y recomendar medidas políticas prácticas que apunten a fomentar la innovación y proteger a los inversores.
“El Crypto Task Force colabora con el personal de la Comisión y el público para ayudar a trazar un nuevo enfoque para la regulación de los criptoactivos. El alcance del enfoque del Crypto Task Force incluirá activos conocidos coloquialmente como activos digitales, criptoactivos, criptomonedas, monedas y tokens digitales, así como protocolos”, especificó la SEC.
El lugar permitirá trazar líneas regulatorias claras, distinguir adecuadamente los valores de los no valores, crear marcos de divulgación personalizados y proporcionar caminos realistas para el registro tanto de los criptoactivos como de los intermediarios del mercado.
¿Quién dirigirá el Crypto Task Force?
El nuevo grupo de trabajo de la SEC respecto al tema de criptomonedas será dirigido por la comisionada republicana Hester Peirce, quien precisamente este martes habló sobre el enfoque de esta unidad.
A su juicio, el estatus de los criptoactivos en el marco de la legislación sobre valores es fundamental para resolver muchas otras cuestiones. En consecuencia, afirmó que trabajará para distinguir qué activos criptográficos son valores, cambiando potencialmente las formas en que las empresas se registran y trabajan para proporcionar declaraciones claras al aprobar o desaprobar productos negociados en bolsa.
«El Grupo de Trabajo también está pensando en la posibilidad de recomendar a la Comisión que tome medidas para proporcionar un alivio temporal, prospectivo y retroactivo para las ofertas de monedas o tokens para las cuales la entidad emisora o alguna otra entidad dispuesta a asumir la responsabilidad proporciona cierta información específica, mantiene esa información actualizada y acepta no impugnar la jurisdicción de la Comisión en el caso de un caso que alegue fraude en relación con la compra y venta del activo«, dijo.