La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) anunció que en las últimas horas quedó habilitado el paso a dos carriles para vehículos en el sector de La Cepa, en el municipio de Amagá (PR 76+800), sobre la Ruta Nacional 6003. Lea más en Noticias de Infraestructura.
Cabe recordar que esta vía había sido cerrada debido a un deslizamiento que se presentó desde el pasado 30 de diciembre, finalmente la concesionaria removió más de 30 mil metros cúbicos de material.
Sin embargo, pese a la remoción de todo este material que obstaculizó la vía durante este tiempo, se recomienda a los conductores que transiten con especial atención sobre este tramo, debido a que todavía se sigue presentando caída constante de roca, por lo que se debe atender la señalización vertical y respetar los límites de velocidad.
Recomendado: Proyecto Pacífico1 en Colombia ya tiene un avance de 45 %, según Covipacífico
Covipacífico también anunció que en caso de lluvia en esta zona, se realizará un cierre preventivo de la vía para evitar inconvenientes y garantizar la seguridad de los conductores, estos cierres irían hasta que las condiciones climáticas mejoren y se aseguren de las buenas condiciones en este tramo.
Finalmente se hace la recomendación a los conductores que consulten el estado de la vía por medio de la línea gratuita #818 para usuarios de Claro y Movistar y al celular 3207103032 para otros operadores. Además, permanecer atentos a las novedades registradas en los paneles informativos ubicados a lo largo del corredor Bolombolo – Camilo C – Primavera – Ancón Sur.