La política de la oposición, Delsa Solórzano, acaba de dar declaraciones a medios de comunicación en las que afirma que la autoridad electoral está retrasando la entrega de los primeros resultados en las elecciones de Venezuela.
“Hoy Venezuela ya sabe lo que pasó y no es más que el reflejo de una campaña electoral exitosa. Venezuela puede celebrar en paz el ejercicio de una democracia”, introdujo.
Sin embargo, denunció que hasta el momento “no se ha permitido el ingreso de los testigos al Consejo Nacional Electoral” para presenciar la entrega de los resultados.
“Hay una importante cantidad de centros de votación donde están sacando a nuestros testigos. El CNE se está negando a transmitir el resultado del acta”, afirmó.
Solórzano afirmó que el procedimiento es que se imprime el acta del primer escrutinio para posteriormente hacer la transmisión y luego la impresión de los resultados restantes.
Recomendado: Cierran las urnas en Venezuela: siga en vivo los reportes oficiales
La representante de la oposición hizo énfasis en que con las actas que conocen ya pueden saber qué está pasando en el país. Sin embargo, no habló sobre porcentaje de actas, pues el procedimiento electoral impide que se divulguen antes de que la autoridad salga con los resultados oficiales.
“Se repite un patrón, el CNE está impidiendo la transmisión para impedir que haya mayor cantidad de actas porque con el número de actas y el porcentaje que arrojan las mismas, tenemos razones para celebrar”, señaló.
Finalmente, Solórzano indicó que incluso al acercarse a las instalaciones del CNE un funcionario le indicó que por su seguridad debía alejarse del recinto. “Este obstáculo también lo vamos a superar”.
El oficialismo daría por vencedor a Maduro
Mientas que la oposición señala las irregularidades en el conteo de los votos, desde la Radio Nacional de Venezuela se han escuchado reportes que dan por ganador a Maduro.
Y es que el mismo jefe de la campaña oficialista Jorge Rodríguez, dio a entender que el actual mandatario habría vencido en las urnas.
“No podemos dar resultados, pero podemos dar caras (…) Ha sido la victoria de todos y todas”, dijo.
—