El año 2020 ha iniciado con una noticia relevante para el sector de operaciones portuarias, logísticas y de remolques en Latinoamérica tras conocerse la adquisición por parte de la multinacional chilena Sociedad Matriz SAAM, a través de su filial SAAM, de la colombiana Intertug.
SAAM firmó un acuerdo con los accionistas de Intertug, empresa de servicios de remolcadores con presencia en Colombia, México y Centroamérica, para adquirir el 70% de la compañía. La adquisición se concretará mediante una combinación de aumento de capital y compra de acciones.
Intertug tiene más de 25 años de experiencia entregando servicios de remolque portuario, servicios offshore y servicios especiales en estas regiones y cuenta con una flota de 25 embarcaciones, realiza más de 18.000 operaciones al año, generando ventas anuales por servicios de remolcadores por cerca de 44 millones de dólares.
“La sociedad con Intertug nos permite entrar a Colombia, una de las economías de mayor crecimiento en Latinoamérica, y reforzar nuestra presencia en México y Centroamérica”, dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés.
Adicionalmente el ejecutivo destacó que esta transacción “es consistente con nuestra estrategia de crecimiento e internacionalización y se complementa con la adquisición del 100% de las operaciones en Canadá, México, Brasil y Panamá y el recientemente anunciado ingreso a El Salvador. Así, continuaremos potenciando el servicio a nuestros clientes a través de la integración del modelo operacional único y amplia cobertura de SAAM Towage con la reconocida experiencia en el mercado local de nuestros socios”.
SAAM Towage continúa consolidándose como el mayor operador de remolcadores en América y uno de los principales a nivel global. Con esta compra tendrá presencia en 11 países y una flota de más de 170 remolcadores.
Este acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias y al cumplimiento de otras condiciones usuales para este tipo de operaciones, reveló SAAM.
(Con información de T21)
—