Desde este miércoles 5 de mayo queda permitida la circulación sin restricción de taxis de servicio público y carros particulares. El pico y placa vuelve el próximo 10 de mayo.
Así lo anunció el secretario distrital de movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán. La decisión se tomó debido a la situación de orden público y movilidad de Transmilenio. Vea más información de movilidad en Bogotá.
“Esta medida queda levantada en la tarde de hoy, miércoles 5 de mayo, para taxis y vehículos particulares de Bogotá y volverá a regir a partir del día lunes, 10 de mayo”, indicó Estupiñán Alvarado. Vea más en Política.
El cierre temprano de Transmilenio en la capital colombiana llevó a las autoridades distritales a levantar el pico y placa para los taxis de servicio público y los carros particulares.
Recomendado: Secretaría de Movilidad de Bogotá hará rueda de negocios virtual
Hoy, en Bogotá, circulan cerca de 2.400.000 vehículos. De estos, el 50% son automóviles, el 20% motocicletas y el 14%, camionetas. Solo un 5% corresponde a transporte de servicio público y un 2%, a taxis amarillos.
Esto significa que por cada 3 habitantes hay un vehículo a motor y por cada motocicleta, 4 carros. En los últimos 5 años, el parque automotor de automóviles ha crecido un 24%, el de las camionetas un 62% y el de las motos, un 23%. En contraste, los vehículos para servicio público apenas han crecido un 2%.
—