En las últimas horas se ha informado que el Decreto 607 de 2022, el cual establecía la restricción al parrillero hombre en Bogotá los días jueves a sábado, ha expirado y ya no estará vigente a partir del primero de julio de 2023.
El Decreto 607 establecía que los días jueves, viernes y sábados, desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, se restringía el tránsito de motocicletas con acompañante hombre en Bogotá. Sin embargo, esta medida no será renovada y los motociclistas podrán circular libremente a partir del sábado.
El Tiempo confirmó el levantamiento de esta medida, ya no habrá restricciones para los motociclistas que deseen llevar un acompañante hombre en su moto.
El distrito ha desarrollado una estrategia en colaboración de motociclistas para fortalecer la seguridad, y hasta el momento se han sumado 3.000 motociclistas a esta iniciativa. El anuncio oficial de esta estrategia se realizará la próxima semana.
Recomendado: Así cambiarían las fechas para renovar la licencia de conducción de motos
La información se conoce luego de una mesa de diálogo entre la Secretaría de Gobierno y el gremio de los motociclistas, se acordó que, con la eliminación de la restricción, se conformaría un grupo de 5.000 motociclistas que apoyarán en labores de vigilancia en seguridad y prevención vial. De estos, 3.000 se dedicarán a labores de vigilancia y prevención en seguridad, mientras que 2.000 se enfocarán en seguridad vial.