La producción de esquisto de Estados Unidos se incrementaría en mayo por cuarto mes consecutivo, impulsada por una producción récord de la prolífica Cuenca Pérmica, mostraron datos de la Administración de Información de Energía (EIA) el lunes.
El reporte mensual de la EIA sobre la productividad de las perforaciones indicó que se espera que el bombeo total de crudo suba en 125.000 barriles por día (bpd), hasta los 7 millones de bpd.
Asimismo, un reporte de Reuters indica que se espera que la extracción en la Cuenca Pérmica -localizada entre el oeste de Texas y Nuevo México- repunte en 73.000 bpd, hasta los 3,2 millones de bpd, su mayor alza según los registros, que se remontan a 2007.
El aumento de la producción ha generado cuellos de botella, ya que los oleoductos que transportan el petróleo se han llenado más rápidamente de lo esperado.
Se espera que la producción en la formación Bakken suba en 15.000 bpd, a 1,2 millones de bpd, su cota más elevada desde julio de 2015. En los yacimientos de esquisto de Eagle Ford se estima que el bombeo crecerá en 24.000 bpd, a 1,3 millones de bpd, su máximo desde mayo de 2016.