Cormagdalena anunció hoy que se adjudicó al consorcio chino shShanghai-Ingecon las operaciones de dragado en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla durante 2020.
Shanghai-Ingecon ofertó por ello $22.873 millones, cerca de $800 millones menos que el presupuesto destinado por Cormagdalena para ello y que se materializará con vigencias futuras aprobadas por los Ministerios de Hacienda y Transporte y el Departamento Nacional de Planeación.
El consorcio chino disputó la selección con European Dredging Company Sucursal Colombia, pero resultó ganador al tener una mejor oferta y puntaje técnico.
Esto tras participar en la convocatoria abierta por Findeter, con lo que quedará a cargo de los trabajos de dragado entre el kilómetro 0 y el 22 en el canal de acceso.
Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, dijo sobre la selección que “está por debajo de $800 millones del presupuesto asignado y nos da, al final de cuentas, la seguridad que el sector privado puede contar con una draga permanente en la ciudad”.
—