Tras invertir $25.000 millones, Scania pone en el mercado colombianos buses menos contaminantes

Los vehículos fueron entregados a Expreso Bolivariano y cuentan con la última tecnología de reducción de emisiones.

Scania nuevos buses en Colombia
Los buses con tecnlogía Euro VI fueron entregados a Expreso Bolivariano. Foto: Scania

Un grupo de buses menos contaminantes fueron puestos en el mercado colombiano, tras una importante inversión hecha por la compañía sueca Scania.

Con esto, la firma da un nuevo paso en la meta por tener un sistema de transporte sustentable en el país y aumenta su presencia en el sector con una solución integral.

En esta ocasión, fueron 17 buses equipados con la norma ambiental de emisiones Euro VI, los cuales llegaron a manos de la empresa colombiana Expreso Bolivariano.

Mauricio de Alba Scania Colombia
Mauricio de Alba, CEO de Scania en Colombia, destacó la puesta en el mercado de estos vehículos. Foto: Cortesía

Los nuevos vehículos de doble piso están diseñados para ofrecer un rendimiento eficiente, ya que están equipados con el innovador motor Scania de 450 caballos de fuerza y 2350 Nm de torque, garantizando así potencia y eficiencia.

A su vez, esta flota hace parte de la última gama Scania NBG «Nueva Generación de Buses”, con motores XPI que permiten a la bomba y los inyectores trabajar al unísono, lo que permite un 11 % de ahorro de combustible a los conductores.

Buses menos contaminantes en Colombia

«Con la entrega de estos 17 buses con tecnología Euro VI a Expreso Bolivariano, estamos elevando los estándares de comodidad y eficiencia en el transporte de pasajeros en Colombia”, dijo Mauricio De Alba, CEO de Scania en Colombia.

Y añadió: “Gracias a la configuración de dos pisos, estos vehículos ofrecen mayor capacidad tanto para pasajeros como para la bodega de carga, asegurando un viaje más cómodo y con más espacio para todos”.

Los buses menos contaminantes también poseen una caja de cambios automatizada de 12 velocidades con retardador, un sistema de control de velocidad que reduce los costos operativos y el tiempo de los viajes gracias a su freno auxiliar de cinco puntos.

Adicionalmente, para cumplir con la normativa Euro VI, estas unidades cuentan con un sistema de tratamiento de gases de última generación, que integra Reducción Catalítica Selectiva (SCR), Filtro de Partículas Diésel (DPF) y ASC, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.

«Entendiendo la intención de los afiliados de Bolivariano para la compra de estos 17 buses, logramos con la dirección general de la compañía diseñar un modelo de crédito que se ajustara a sus necesidades”, explicó John Ladino, director comercial de buses en Scania Colombia.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias