Satena reveló este sábado que suspendió algunos vuelos en la Amazonía colombiana por desabastecimiento de combustible en la zona.
En un comunicado, la aerolínea pública afirmó que esto se debe a las condiciones de sequía en los ríos, que son utilizados para transportar el combustible aeronáutico a Leticia.
Lo anterior, llevó a la compañía a frenar temporalmente varias de sus rutas aéreas hacia la región amazónica.
“La disminución del caudal en estas vías fluviales ha obligado a detener las operaciones de los remolcadores que transportan este insumo, afectando el abastecimiento necesario para la programación de vuelos en estos municipios”, dijo Satena.
Rutas afectadas debido a que Satena suspendió vuelos en la Amazonía
La suspensión de operaciones incluye las siguientes rutas:
- San José del Guaviare – La Chorrera
- La Chorrera – Leticia
- Leticia – La Pedrera
- La Pedrera – Leticia
- Leticia – Tarapacá
- Tarapacá – Leticia
- Leticia – La Chorrera
- La Chorrera – San José del Guaviare
Estas frecuencias, que se programan regularmente los días jueves y viernes, se reanudarán tan pronto las condiciones fluviales permitan el restablecimiento del abastecimiento de combustible.
“Satena lamenta los inconvenientes generados y agradece la comprensión de sus usuarios ante esta situación, ajena a la aerolínea”, agregó la compañía.
Y cerró diciendo que, para consultas adicionales, los usuarios pueden comunicarse con su contact center en Bogotá: 6013906962.
Satena es la aerolínea estatal de Colombia fundada en 1962. Desde sus inicios, ha tenido un papel clave en la conectividad aérea de regiones remotas y de difícil acceso en el país.