Satena ofrecerá nuevas conexiones entre Antioquia, Boyacá y Casanare

La aerolínea realizó un trabajo articulado con las autoridades de esos departamentos para mejorar la competitividad

Este es el plan de Satena para expandir su internacionalización
Satena ofrecerá nuevas conexiones entre departamentos en Colombia. Foto: Satena

La aerolínea estatal colombiana, Satena, anunció nuevas conexiones entre Antioquia, Boyacá y Casanare, luego de una reunión con las autoridades de estos territorios para mejorar la competitividad de los mismos.

Según el mayor general Óscar Zuluaga Castaño, presidente de la aerolínea, esta estrategia responde a una prioridad en la agenda de desarrollo del oriente colombiano y está alineada con los objetivos de la empresa de conectar a las regiones más apartadas del país.

“Esta interconexión aérea traerá múltiples beneficios, entre ellos, la reducción significativa de tiempos de desplazamiento, el fomento del turismo, y la facilitación de actividades comerciales y empresariales. Además, mejorará el acceso a servicios esenciales, lo que promoverá un desarrollo social más equitativo en áreas históricamente menos conectadas”, señaló el Mayor General Zuluaga.

De acuerdo con estimaciones preliminares, Satena espera transportar más de 3.500 pasajeros anualmente entre estos tres departamentos, lo que representará un impulso considerable para la movilidad y el crecimiento económico de la región.

La reunión de Satena con las autoridades locales

La llegada de Satena a las regiones anunciadas se dio luego de un trabajo adelantado junto con las principales autoridades de dichos territorios.

Recomendado: Satena tendrá 15 frecuencias adicionales en seis rutas a partir de agosto

La aerolínea lideró una reunión en el departamento de Boyacá, junto al gobernador y los alcaldes de los municipios de Tunja, Paipa, Sogamoso, Muzo, Quipama, Espino y Puerto Boyacá.

El encuentro, realizado en el municipio de Paipa, contó, además, con la participación del director de Transporte Aéreo de la Aerocivil, Edgar Rivera y Diego Muñoz, presidente ejecutivo del Cluster Aeroespacial Colombiano.

Los líderes regionales resaltaron la importancia de trabajar de manera articulada para superar los desafíos logísticos y operacionales que plantea la implementación de la estrategia ABC (Antioquia, Boyacá y Casanare). En ese sentido, Satena reafirmó su compromiso de ofrecer tarifas competitivas y accesibles para asegurar que la conectividad aérea sea una opción viable y atractiva para todos los habitantes de la región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias