Si desea mejorar sus finanzas personales y tiene un sitio web o un blog personal donde publica contenido valioso de formar recurrente, es posible que pueda generar extra mediante el mismo. Debe saber que es posible lograrlo. A continuación, le presentamos cinco maneras de generar ingresos extra a partir de un blog.
Publicidad
Consiste en asignar espacios dentro de su blog personal para que un tercero muestre sus anuncios
Implica cerrar negociaciones directamente con las marcas, o trabajar por medio de un intermediario que se encarga de mostrar los anuncios más relevantes con tu contenido y comunidad.
Google Adsense es una de las plataformas más grandes que trabajan con este sistema de publicidad. Una vez cree su cuenta allí, deberá asignar qué espacios tendrán la publicidad de Google.
Infoproductos o productos digitales
Estos son ebooks, cursos en línea o seminarios que solucionan o enseñan una temática en específico.
La ventaja de ofrecer estos productos es que no debe preocuparse por mantener un inventario o por el envío físico. Sus clientes podrán acceder a estos a través de un correo o un enlace.
Destacado: Estas son las mejores herramientas de aprendizaje en línea gratuito
Marketing de afiliados
Consiste en recomendar productos de terceros y ganar una comisión por cada venta que se realice con tu enlace de promoción.
Esta forma de generar ingresos está en auge. Por eso debe ser cuidadoso con el tipo de productos que recomienda. Lo que está en juego es su reputación y la de su blog personal.
Suscripciones
Consisten en ofrecer contenido premium a sus usuarios para que estos paguen mensualmente para acceder al contenido de su blog personal.
Las suscripciones funcionan muy bien en el mercado gringo. Allí, los usuarios quieren acceder a contenido de calidad, que les aporte mucho valor y que realmente les brinde información única.
Asesorías y consultorías
Esta forma de generar ingresos con tu blog requiere dedicación.
Sin embargo, una vez se posicione, podrá ofrecer asesorías a empresas y marcas dispuestas a pagar por sus conocimientos.
Con información de Emprendiendo Historias