Sanciones contra Abramovich afectan al Chelsea; Three UK suspendió patrocinio

La guerra entre Rusia y Ucrania ha traspasado fronteras al punto de afectar a uno de los equipos de fútbol más queridos por los ingleses, el Chelsea Football Club.

La guerra entre Rusia y Ucrania ha traspasado fronteras al punto de afectar a uno de los equipos de fútbol más queridos por los ingleses, el Chelsea Football Club. Lea más en noticias económicas internacionales.

Rusia ha sido objeto de un sinnúmero de sanciones en los últimos días en la carrera que adelanta Occidente por frenar la invasión que comanda el presidente ruso, Vladimir Putin, en Ucrania. Sanciones que además de afectar la economía del Kremlin, al punto de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que puede conducir al país a la bancarrota, también han afectado a los oligarcas rusos en el mundo, al ser congeladas sus cuentas.

Uno de los grandes afectados por estas sanciones es el multimillonario ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea y cuyo patrimonio neto es estimado por alrededor de US$12.900 millones.

En un comunicado publicado este jueves, el gobierno de Reino Unido anunció que agregaría siete personas a su lista de sancionados, entre los que incluyó a Abramovich. Así las cosas, Inglaterra congeló todos los activos del empresario ruso, incluido el Chelsea.

Recomendado: FMI: “Bancarrota de Rusia ya no es un evento improbable”

El gobierno inglés le concedió una licencia especial al Chelsea para continuar «cumpliendo con sus compromisos y llevando a cabo negocios futbolísticos», donde se incluye el pago a los jugadores y el personal del club.

Entre tanto, le negó al Chelsea el permiso para comprar y vender nuevos jugadores, así como la venta de boletas para asistir a los próximos partidos que tiene el club. Aclaró que toda persona que ya haya adquirido su boleta previo al anuncio podrá asistir al estadio sin problema alguno.

Es de recordar que el pasado 2 de marzo Abramovich anunció que vendería el Chelsea a raíz de las sanciones y críticas a las que se ha visto expuesto en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania.

En una comunicación emitida por el Chelsea, Abramovich aseguró: “Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones con el mejor interés del Club en el corazón. Por lo tanto, en la situación actual, he tomado la decisión de vender el Club, ya que creo que esto redunda en el mejor interés del equipo, de los aficionados, de los empleados, así como de los patrocinadores y socios”.

Recomendado: Abramovich venderá al Chelsea: lo deja con valor de mercado de 883 millones de euros

Sin embargo, la venta del club de la Premier League ahora tendrá que ser suspendida por las acciones tomadas por Reino Unido. El empresario ruso compró el Chelsea en 2003.

Abramovich, además del Chelsea, posee propiedades en Londres avaluadas en 200 millones de libras esterlinas, incluyendo una mansión de 15 habitaciones valorada en más de 150 millones de libras esterlinas en Kensington Palace Gardens, y un ático de tres pisos en Chelsea Waterfront adquirido en 2018.

Retiro de patrocinios

Tras las sanciones impuestas por el gobierno británico contra Abromovich, uno de los principale4s patrocinadores del Chelsea, la compañía inglesa Three UK, informó que suspendió de forma temporal su relación con el club londinense.

Así las cosas, el Chelsea no podrá portar el logo de la compañía en sus camisetas. “A la luz de las sanciones recientemente anunciadas por el gobierno, solicitamos al Chelsea Football Club que suspenda temporalmente nuestro patrocinio del club, incluida la eliminación de nuestra marca de las camisetas y alrededor del estadio hasta nuevo aviso”, afirmó Three UK.

Recomendado: Rusia reanuda ataques a Ucrania: asegura que tiene 16.000 combatientes de oriente próximo

Reconocemos que esta decisión afectará a los numerosos aficionados del Chelsea que siguen apasionadamente a su equipo. Sin embargo, creemos que, dadas las circunstancias y la sanción del Gobierno vigente, es lo correcto”, agregó la compañía.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias