El centro comercial Salitre Plaza espera nuevo incremento de ingresos para 2024, al tiempo que confirmó que ha abierto nuevas tiendas en lo corrido del año.
Así lo dijo su gerente general, Patricia Urrea, quien detalló que, a pesar del ambiente de incertidumbre que algunos agentes económicos señalan, la empresa ha adoptado estrategias para mantener sus indicadores.
De hecho, señaló que, en lo corrido del año, la dinámica de visitantes ha sido positiva y las perspectivas son favorables.
Según sus datos, de enero a mayo, el centro comercial completó un tráfico peatonal de 5,8 millones de visitantes, lo que representa un alza de 6,3 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Además, se trata de un porcentaje que está en línea con la expectativa para el cierre del 2024 con 15,1 millones de personas.
El plan de Salitre Plaza para tener nuevo incremento de ingresos
En cuanto al tráfico vehicular, en los primeros cinco meses, se contabilizaron 427.000 unidades, prácticamente el mismo nivel del mismo periodo del 2023.
Para este año, la meta es superar el millón de vehículos, con un crecimiento del 2 % respecto al año inmediatamente anterior.
Ahora bien, a esto se suma el hecho de que los ingresos de Salitre Plaza llegaron a mayo a $6.700 millones, lo que representa un crecimiento del 3,7 % frente al mismo periodo del año anterior.
Además, para finales del 2024, la expectativa apunta a registrar un alza del 6 %, con ingresos proyectados de $17.400 millones. De esta forma, se superará lo logrado en 2023, cuando se alcanzaron $16.622 millones.
De otro lado, Salitre Plaza también ha recibido nuevas tiendas y marcas en lo corrido del año.
Es más, al cierre del año pasado, la ocupación del centro comercial era del 98 %, es decir, apenas un 2 % estaba en vacancia, cifras muy bajas en comparación con el mercado en general.
Esto se ha logrado gracias a que marcas de comidas, ropa, calzado y artículos de cuero, así como de belleza y salud, se han vinculado a la infraestructura.