Salen dos altos miembros de la Junta Directiva de NG Energy

NG Energy anunció cambios en su Junta Directiva, equipo de alta gerencia y del proyecto de gas Sinu-9 en Colombia. ¿Cuáles son los detalles?

Salen dos altos miembros de la Junta Directiva de NG Energy
Salen dos altos miembros de la Junta Directiva de NG Energy

NG Energy International Corp. brindó una actualización sobre los cambios en su Junta Directiva, equipo de alta gerencia y del desarrollo de su proyecto insignia de gas Sinu-9 en Colombia. ¿Cuáles son los detalles?

La compañía aceptó la renuncia de Serafino Iacono como director y copresidente de la Junta de la canadiense NG Energy. Hay que decir que Iacono ha sido miembro del órgano directivo desde el 3 de junio de 2019 y se ha desempeñado como copresidente de la Junta desde el 22 de marzo de 2024.

Además, Iacono se desempeñó como miembro del comité de compensación y anteriormente se desempeñó como director ejecutivo de la compañía desde el 3 de junio de 2019 hasta el 22 de marzo de 2024.

En relación con su renuncia, Serafino Iacono acordó voluntariamente bloquear sus participaciones en NG Energy por un período de ocho meses.

Por su parte, NG Energy también ha aceptado la renuncia de Federico Restrepo-Solano como presidente y director de Desarrollo de la compañía, quien se apartó del cargo desde el 3 de julio de este año.

Restrepo-Solano fue miembro de la compañía desde el 3 de junio de 2019 y se desempeñó como presidente y director de Desarrollo desde el 1 de diciembre de 2022. Adicionalmente, el ejecutivo se desempeñó como miembro del comité de compensación.

Federico Restrepo-Solano acordó voluntariamente bloquear sus participaciones en NG Energy también por un período de ocho meses. “Tanto Iacono como Restrepo-Solano dejarán sus cargos como miembros de la Junta Directiva para dedicarse a otros proyectos”, manifestó la compañía canadiense.

Recomendado: NG Energy entre las 50 principales compañías del TSX Venture Exchange (Canadá)

“(…) siguen siendo firmes partidarios de NG Energy y tienen la intención de seguir apoyando el crecimiento de la compañía en funciones de consultoría, como recursos locales en Colombia y como accionistas”, precisó la firma.

Actualización del desarrollo de la infraestructura de la Fase 1 de Sinu-9 de NG Energy

Desde que la compañía proporcionó, por última vez, una actualización de desarrollo en su comunicado de prensa del 27 de junio de 2024, NG Energy -con sus socios de campo Clean Energy Resources SAS y Desarrolladora Oleum y los socios de infraestructura Surenergy SASESP e Infraes SAS ESP- ha logrado un progreso significativo en todas las actividades y ahora se encuentra en las etapas finales de finalización de las actividades de construcción para la finalización exitosa de su proyecto de infraestructura de Fase 1 en Sinu-9.

Actualmente, como parte del compromiso de NG Energy con las comunidades locales, hay más de 140 trabajadores locales construyendo este proyecto energético importante para Colombia.

“La compañía se complace en informar que sus relaciones con las comunidades locales son sólidas y continúan fortaleciéndose y que no ha habido bloqueos ni paros desde su comunicado de prensa del 27 de junio de 2024”, precisó la firma.

Y agregó que la movilización y el montaje de los equipos de las instalaciones se encuentran en las etapas finales y las conexiones de los ductos están a punto de completarse, lo que permitirá una producción temprana a fines de agosto y una producción completa en septiembre.

Las actividades restantes necesarias para completar la construcción de la infraestructura de la Fase 1, con fechas de finalización previstas, son las siguientes:

  • Plataforma Brujo y obras civiles: se espera que a mediados de agosto concluya la etapa final de ejecución de bases para todas las instalaciones de producción y tratamiento, obras civiles auxiliares y complementarias.
  • Completamiento del pozo Brujo-1X: el pozo Brujo-1X ha sido completado exitosamente y está listo para la producción con tubería de 3 1/2″, empacadores y camisas, lo que permite la producción combinada o, de ser necesario, la producción de zonas separadas probadas mediante DST durante la perforación.

    Recomendado: NG Energy eligió a Brian Paes-Braga como director general; hay otros nombramientos

    Estas pruebas lograron caudales de hasta 21 MMcf/d solo desde la zona superior. La salmuera del pozo ha sido desplazada y el gas ha sido quemado en la antorcha de la plataforma.

    El pozo ha sido cerrado y ahora está listo para comenzar la producción tan pronto como se completen las instalaciones, a la espera de la conexión a la Instalación Central de Procesamiento (CPF), que actualmente se encuentra en su etapa final de construcción.
  • Línea de flujo Brujo-1X a la plataforma: se espera que esté terminada a mediados de agosto para permitir una producción temprana.
  • Línea de flujo Magico-1X a la plataforma: se espera que esté terminada a fines de septiembre para agregar gas natural adicional al sistema y alcanzar la capacidad total de 30 MMcf/d.
  • Instalaciones de recolección, tratamiento y compresión (Surenergy SAS ESP): la planta de tratamiento y dos compresores se han cargado con éxito en Cartagena y la movilización al sitio está en marcha para permitir un inicio acelerado de la producción con compresores adicionales que se trasladarán a fines de agosto (desde Brujo-1X).
  • Instalación de equipos de conexión al ducto y culminación del ducto de 32km (INFRAES SAS ESP): el ducto tiene un avance del 100 % y se encuentra en la etapa final para estar preparado y listo para conectar el ducto al CPF.

A fines de julio de 2024, la fuerza laboral total para el proyecto de infraestructura Sinu-9 Fase 1 alcanzó un hito de aproximadamente 160 personas, que incluyen personal, contratistas y trabajadores locales.

Recomendado: NG Energy logra financiamiento con Macquarie Group de hasta US$100 millones

“Con todas las actividades de construcción finales a punto de completarse, se espera que la puesta en servicio de la Fase 1 para la producción inicial comience en las próximas tres a cuatro semanas y se espera que la producción completa comience dentro de las próximas seis a ocho semanas”, destacó NG Energy.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias