S&P retira calificación de Grupo Energía Bogotá y su filial TGI

La agencia S&P retiró las calificaciones del Grupo Energía Bogotá y de su filial TGI a petición de los emisores ante la posibilidad de una posible rebaja de la calificación soberana de Colombia o de Bogotá.

 

La agencia estadounidense S&P Global Ratings anunció el retiro de su calificación de riesgo crediticio de emisor de largo plazo de ‘BBB-’ para el Grupo Energía Bogotá (GEB).

Dijo que ese retiro fue solicitado directamente por el emisor, cuyas acciones se negocian en la Bolsa de Valores de Colombia.

En el momento del retiro, detalló la firma, la calificación tenía una perspectiva negativa, lo que indicaba una potencial baja de calificación si ocurriera una acción similar sobre la calificación soberana de Colombia.

Esas calificaciones del país limitan la calidad crediticia de GEB, dada su exposición al riesgo soberano, explicó S&P.

Recomendado: Grupo Energía Bogotá – Informe trimestral de resultados a Julio 31 de 2020

S&P Global Ratings también informó el retiro su calificación de riesgo crediticio de emisor de largo plazo de ‘BBB-’ para la Transportadora de Gas Internacional (TGI, filial del Grupo Energía Bogotá).

Ocurrió lo mismo para su emisión del bono bullet por US$750 millones con vencimiento en 2028 a solicitud del emisor.

TGI pidió el retiro de la calificación que tenía una perspectiva negativa, la cual indicaba una baja potencial de calificación en los próximos 18 meses de su matriz, Grupo Energía Bogotá, que a su vez reflejaba las posibilidades de una baja de calificación de la ciudad de Bogotá y de Colombia.

Relacionado: Confirmado | Juan Ricardo Ortega, nuevo presidente del Grupo Energía Bogotá

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias