Alma Air, la compañía de transporte aéreo en servicios no regulares en hidroavión, nombró a Rupert Stebbings, hasta ahora Chief Commercial Officer (CCO), como su nuevo Chief Executive Officer (CEO) y representante legal.
El directivo empezó a liderar en su nuevo cargo desde esta semana y se tiene previsto que siga al frente de la estrategia comercial de la empresa.
Stebbings cuenta con una destacada trayectoria de más de 30 años de experiencia en los sectores financiero y aeronáutico, en los que ha ejercido como asesor y miembro del consejo de administración, y ha dirigido estrategias de crecimiento e innovación como director del Deutsche Bank, en Nueva York y como vicepresidente, en Bancolombia, entre otras.
La compañía rescató que “su experiencia en la industria y su enfoque en el desarrollo estratégico, financiero y operativo son fundamentales para promover la misión de Alma Air, de llevar los viajes en hidroavión a todos los rincones de Colombia después de décadas de ausencia”.
“Es un honor estar al frente de lo que será el regreso histórico de los hidroaviones a Colombia. En mi papel de CCO he pasado los últimos seis reuniéndome con funcionarios y ejecutivos de los sectores público y privado. Contamos con un excelente equipo que ya está trabajando intensamente en las propuestas de regulación, la documentación y manuales para el proceso de certificación, y esperamos tener luz verde de las diferentes autoridades lo antes posible”, afirmó, Stebbings.
Alma Air en Colombia
Alma Air es una empresa constituida en Colombia que está solicitando la autorización de la Aeronáutica Civil Colombiana (Aerocivil) para operar sus servicios.
Recomendado: Así va el plan de la aerolínea Alma para operar hidroaviones en Colombia: ¿Cuándo iniciaría operaciones?
La audiencia pública tuvo lugar el 12 de septiembre y Alma está a la espera de la decisión del presidente del Comité Técnico Aeronáutico para pasar a la fase de certificación.
Paralelamente a la espera de la decisión de la Aerocivil, la compañía ha estado en contacto permanente con otras autoridades públicas claves, entre ellas el Ministerio de Transporte y la Dimar, para avanzar de manera articulada.
Esto incluye la propuesta del primer reglamento de hidroaviones de Colombia, así como la iniciativa de emprender en un proceso de educación con todos los actores relevantes sobre el no impacto ambiental que tienen los hidroaviones.
“Quienes viven en Colombia merecen más en cuanto a conectividad, y quienes visitan a Colombia merecen la oportunidad de visitar destinos impresionantes que actualmente permanecen fuera de su alcance», concluyó Stebbings.