En este artículo encontrará la información necesaria sobre la medida de pico y placa que aplica en Bucaramanga con el objetivo de mejorar la movilidad.
El Pico y Placa es una medida de restricción vehicular que se implementa en muchas ciudades del mundo con el objetivo de reducir la congestión vehicular y mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas.
En Bucaramanga, esta medida también se aplica, y le contaremos todo lo que necesita saber sobre el Pico y Placa del jueves 23 de marzo.
¿En qué vehículos aplica?
Es para todo automotor como vehículos particulares y motocicletas que no están cobijados por las excepciones. El horario de la restricción va desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de lunes a viernes.
Recomendado: Pico y placa Bucaramanga, cambios el 16 de marzo en carros y motos
El sábado hay restricción para los particulares y las motocicletas entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. Los taxis también están obligados a acatar el pico y placa entre las 7:00 a.m. y las 9:00 p.m.
¿Cuándo rige la restricción?
La norma en Bucaramanga este jueves es:
- Vehículos particulares: 7 y 8
- Motocicletas: 7 y 8
- Taxis: 7 y 8
¿Cómo es su aplicación en Bucaramanga?
La norma es una medida que se aplica en Bucaramanga para restringir la circulación de vehículos en ciertas zonas de la ciudad durante ciertas horas del día. Esta medida se aplica de lunes a viernes, y busca reducir la congestión vehicular y mejorar la calidad del aire en la ciudad.
¿Qué vehículos están exentos?
Algunos vehículos están exentos del Pico y Placa en Bucaramanga, y pueden circular libremente durante los horarios de restricción. Estos vehículos son:
- Vehículos eléctricos
- Vehículos híbridos
- Vehículos de transporte público
- Vehículos de emergencia
- Vehículos de carga con capacidad superior a 3.5 toneladas
¿Qué sucede si incumple el Pico y Placa en Bucaramanga?
Si un vehículo incumple el Pico y Placa en Bucaramanga, su propietario recibirá una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.
Además, el vehículo será inmovilizado y trasladado a un parqueadero autorizado, donde deberá permanecer durante un tiempo determinado.