RobinFood, la compañía de restaurantes en la nube, enfocada en el servicio de entrega de alimentos, anunció que cerró una nueva ronda de inversión por US$32 millones.
Dichos recursos estuvieron liderados por las firmas Blue Like and Orange Sustainable Capital (BLAO), Palm Drive Capital y Minerva Capital. Lea más Noticias Empresariales.
Asimismo, Bethia, Semillero Partners y MGM también participaron en el acompañamiento de la operación.
“Esta ronda nos va a permitir continuar fortaleciendo nuestra presencia en Colombia y posicionarnos en Brasil y México. Estamos lanzando 10 nuevas marcas que nos permitirán alcanzar un ingreso anual de US$100 millones al cierre del 2022, y más de 1.000 brand-locations”, manifestó José Guillermo Calderón, CEO de RobinFood.
Actualmente la compañía tiene presencia en 29 ciudades de la región y espera llegar a 100 a final de este año. En Colombia son 57 los puntos de venta, agrupando marcas como marcas MUY, Pixi, Pecado Natural, Tremendo, Tributo, Yin Yamm y FoodCoins.
Recomendado: RobinFood llega a A2censo para recaudar $1.000 millones
En 2021 lograron un crecimiento 1,7 veces con respecto a 2020 en el país, el cual estuvo impulsado en gran parte por su proyecto de Partners, que ya cuenta con más de 40 aliados.
“En RobinFood nos sentimos orgullosos de los logros alcanzados. Compartimos la visión de nuestros inversores al considerar a la tecnología como una herramienta fundamental para revolucionar la industria de restaurantes y desarrollar procesos sostenibles”, aseguró Calderón.
Cabe destacar que previo a esta ronda, la compañía también ha logrado captar la inversión de fondos como ALLVP de México, Seaya de España, Endeavor Catalyst y 14W en Estados Unidos.
Tecnología e innovación en RobinFood
El CEO de RobinFood explicó que esta es una compañía que funciona bajo un ecosistema tecnológico en el que trabaja un equipo de tecnología de 130 personas con el fin de crear la mejor experiencia al usuario y optimizar los procesos dentro y fuera de la cadena de producción y de logística.
A través del uso de Inteligencia Artificial y la tecnología desarrollada 100% en la región, RobinFood produce alimentos de acuerdo con un modelo que le permite pronosticar la demanda y reducir el desperdicio de alimentos.
“En 2021 RobinFood se convirtió en el primer miembro latinoamericano del Cool Food Pledge, una iniciativa de WRI (World Resources Institute) que ayuda a organizaciones a nivel global a reducir el impacto ambiental en sus operaciones”, dijo Calderón.
—