Ricardo Bonilla en su carta de renuncia: “No cometí delito alguno”

El ministro saliente hizo un balance de su gestión y dijo que las finanzas del país gozan de buena salud

Ricardo Bonilla renuncia
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda saliente. Foto: Presidencia

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó al presidente Gustavo Petro su carta de renuncia irrevocable, en la cual manifiesta que asumirá su defensa en calidad de ciudadano en medio de la investigación por los contratos en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

“Ha llegado la hora de asumir con mi equipo jurídico mi defensa como ciudadano, desprovisto de mi condición de funcionario público, para concentrarme en el proceso y evitar cualquier daño al devenir del Gobierno en su agenda pública”.

Esto luego de que el presidente le pidiera oficialmente la renuncia al ministro de Hacienda a través de una publicación en su cuenta de X en la que abogó por su inocencia a pesar de resultar inmerso en el escándalo de contratación en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

Bonilla ha sido mencionado en testimonios de personas implicadas en el caso que investiga la Fiscalía, como Olmedo López y Sneyder Pinilla, quienes contaron cómo funcionarios públicos y congresistas intercambiaron decisiones por contratos en la entidad.

El ministro saliente reflexionó en su carta sobre lo ocurrido y denunció maniobras que lo dejaron “en aprietos”. Además, dijo que se retira con la frente en alto y confiado de convencer a los investigadores “que no compró silencios, ni votos de congresistas, ni cupos indicativos, ni cometí delito alguno en provecho personal”.

También hizo un balance de su gestión y dijo que las finanzas del país gozan de buena salud y que la estabilidad fiscal se mantiene “a pesar de las circunstancias internas y externas que nos correspondió afrontar”.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias