Krika Cosmetics, uno de los retailers de belleza más relevante del país, continúa con su expansión en Colombia y abre nueva tienda en el occidente de Bogotá, ratificando el dinamismo de la categoría de cosméticos dentro del consumo de los colombianos.
Tras la apertura del local de la Calle 93, la firma vallecaucana -que cuenta, además, con más de cinco puntos en Cali- amplía su presencia en la capital del país con su apertura de Salitre.
Este nuevo punto cuenta con más de 200 marcas de belleza y alrededor de 25.000 productos de diferentes categorías, que incluyen maquillaje, cuidado capilar, skincare y eléctricos, yendo desde marcas de lujo hasta opciones más accesibles.
«Desde el año pasado que llegamos a la capital, hemos descubierto que el público de esta ciudad tiene un alto nivel de consumo en la categoría de maquillaje. Les gusta seguir tendencias y siempre están en busca de productos nuevos, tanto de marcas nacionales como importadas”, afirma Camilo Zuluaga, CEO de Krika.
Esta noticia se da en un contexto en el que, de acuerdo con Inexmoda, la producción y venta de cosméticos continúan sacando la cara por la industria de la moda,” impulsadas por un crecimiento en las ventas externas y por la buena dinámica de consumo en el mercado nacional”.
Recomendado: ¿Cuánto gastan los colombianos en productos de belleza, cuidado personal y aseo?
Y es que, según las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), entre enero y mayo de este año el Índice de ventas de cosméticos y aseo ha crecido 3,2 %.
Crece la demanda por productos vendidos en Krika
Las ventas de Krika se han intensificado este año tras la llegada a Bogotá y muestra de ello es que, durante el primer semestre del 2024, se evidenció un incremento del 37 % en el consumo de cosméticos con respecto al segundo semestre del 2023.
“Esta apertura no solo nos permitirá satisfacer de manera más efectiva la creciente demanda de productos de belleza en la capital, sino también consolidar nuestra presencia en uno de los mercados más exigentes del país. Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar una experiencia de compra excepcional, donde nuestros clientes puedan descubrir una amplia variedad de marcas”, agregó Zuluaga.
Esta empresa, de origen vallecaucano, llegó al mercado bogotano en 2023 con la apertura de un amplio retail de belleza en el norte de la ciudad. Y, en menos de un año, esta tienda logró alcanzar el punto de equilibrio, con un crecimiento en ventas a doble dígito desde noviembre del 2023, consolidando su posición en el mercado capitalino.