Nvidia dará a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre de 2024 el 20 de noviembre, por ello los inversores estarán especialmente atentos a cualquier indicio sobre la evolución de la demanda de su hardware, particularmente en relación con la inteligencia artificial para 2025.
Algunos analistas sostienen que la publicación de estos resultados podría ser tan relevante para los mercados como el informe de empleo estadounidense o los datos sobre los precios al consumo.
Nvidia, fabricante de chips clave en la creación y despliegue de aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial, se ha consolidado como una de las mayores empresas de tecnología en el mundo y una de las más valiosas en la bolsa de Nueva York.
Las acciones de la empresa han experimentado un aumento superior al 200 % en lo que va del año, un repunte que ha contribuido a su influencia en los mercados bursátiles estadounidenses.
De hecho, una parte considerable de las ganancias acumuladas en el índice de referencia S&P 500 se debe al impulso generado por el ascenso de Nvidia.
ChatGPT, de la compañía OpenAI, utiliza las herramientas de Nvidia para poder brindar su servicio de inteligencia artificial. Además, otros gigantes tecnológicos como Alphabet, propietaria de Google, y Amazon se encuentran entre los principales clientes de Nvidia.
Por ello, los resultados financieros de Nvidia podrían ser un barómetro del estado del auge de la IA, especialmente en un momento en que los inversores demandan más evidencias de que el fuerte gasto en IA está generando beneficios concretos.
Destacado: Nvidia vuelve a superar a Apple como la empresa más valiosa del mundo
Expectativas del mercado sobre Nvidia
El CEO de UBS, Jensen Huang, expresó que la demanda de la actual generación de chips Hopper de Nvidia era «fuerte», aunque la previsión de la compañía para los ingresos del tercer trimestre, de US$32.500 millones (con un margen de aumento de 2 %), fue solo ligeramente superior a las estimaciones de Wall Street.
Los analistas indicaron que, dado el historial reciente de la empresa de superar con creces las expectativas, incluso un pequeño exceso sobre las previsiones podría no ser suficiente para satisfacer las altas expectativas de los inversores.
Por su parte, la directora financiera, Colette Kress, presentó un calendario para la producción de la nueva generación de chips Blackwell de Nvidia. Según Kress, tras un retraso a principios de este año, se espera que la producción de estos procesadores aumente en el cuarto trimestre y continúe durante el periodo fiscal 2026 de la compañía.
«En el cuarto trimestre, esperamos facturar varios miles de millones de dólares en Blackwell», declaró Kress.
(Investing, Valora Analitik).