Ingresos de Fabricato cayeron en primer semestre de 2024, pero se redujo la pérdida

La empresa entró este año a un nuevo proceso de reorganización empresarial

Fabricato
Fabricato recorta pérdida en primer semestre de 2024. Foto: Fabricato

dio a conocer los resultados financieros y operativos, correspondientes al primer semestre del año, en los que se evidenció una caída en sus ingresos, consecuente a las dificultades que la empresa ha manifestado en los últimos meses.

Al 30 de junio 2024, la empresa registró una facturación de $137.685 millones, lo que representó una disminución de 27 % frente al mismo periodo de 2023.

Sin emabrgo, el resultado neto se recuperó al cerrar con una pérdida de -$28.145 millones, frente a los -$51.040 millones del primer semestre de 2023. Por su parte el Ebitda terminó en positivo, en $6.073 millones.

Ingresos de Fabricato cayeron en primer semestre de 2024, pero se redujo la pérdida

“La firma tuvo una pérdida como consecuencia de un mercado textil con una demanda contraída tanto a nivel nacional como internacional, sin embargo, la compañía se mantiene optimista en la medida que ejecuta estrategias en innovación de producto, economía circular y optimización de procesos que ayudan a mejorar su competitividad y el resultado del período”, describe el texto de resultados de Fabricato.

En medio del panorama de la compañía, el segmento inmobiliario de Fabricato tuvo un comportamiento destacado, con ingresos de $7.329 millones los cuales crecieron en el ejercicio.

El mismo caso fue el de las utilidades de ese segmento que se elevaron a $5.398 millones y el Ebitda, que finalizó en $4.851 millones en este rubro.

Recomendado: Fabricato comienza nuevo proceso de reorganización en Colombia

De otro lado, la empresa reveló que los inventarios a corte de junio 2024 disminuyeron en un 43 %, debido al planteamiento de producir lo que tiene orden de pedido por parte de los clientes, haciendo que se obtuviera una mayor eficiencia en el proceso de compras de materias primas y en la evacuación de inventarios de lenta rotación.

Resultados de Fabricato luego de nuevo proceso de reorganización

Hace apenas unas semanas, Fabricato informó sobre el ingreso a un nuevo proceso de reorganización empresarial con la Superintendencia de Sociedades.

El presidente de la compañía, Gustavo Lenis, aclaró en ese entonces que la suspensión del pago a proveedores no era más que una parte del proceso para la restructuración de los pasivos –tanto con ellos como con los bancos-.

Si bien los resultados trimestrales son una razón que sustenta el comienzo del nuevo progreso, Lenis argumenta que el fenómeno del contrabando en el país tiene bloqueado el despegue de la industria.

Finalmente, hay que decir que este es un nuevo proceso distinto al que la compañía había finalizado a principios este año. Y es que, en febrero, Fabricato dio a conocer la finalización de la reorganización empresarial, que había comenzado en el año 2000.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias