Cadena de restaurantes TGI Fridays de EE. UU. se declaró en bancarrota

La cadena de restaurantes TGI Fridays Inc. anunció que se ha declarado en bancarrota tras acogerse al Capítulo 11 en Estados Unidos. ¿Por qué?

Cadena de restaurantes TGI Fridays de EE. UU. se declaró en bancarrota
Cadena de restaurantes TGI Fridays de EE. UU. se declaró en bancarrota. Imagen: Comercio TV

La cadena de restaurantes TGI Fridays Inc. (con sede principal en Dallas -Estados Unidos-) anunció que se está declarando en bancarrota tras acogerse al Capítulo 11 este sábado 2 de noviembre de 2024 en la mañana.

De acuerdo con información de Univisión, la compañía manifestó en un comunicado que las consecuencias de la pandemia por la Covid-19 fueron el «principal impulsor de nuestros desafíos financieros» y que utilizará el proceso del Capítulo 11 para «explorar alternativas estratégicas con el fin de garantizar la viabilidad a largo plazo de la marca».

Al respecto, el presidente ejecutivo de TGI Fridays, Rohit Manocha, en el mismo comunicado aseguró que «los próximos pasos anunciados son acciones difíciles pero necesarias para proteger los mejores intereses de nuestras partes interesadas, incluidos nuestros franquiciados nacionales e internacionales y nuestros valiosos miembros del equipo en todo el mundo».

Recomendado: Avon se declara en bancarrota y se acoge a la Ley de Quiebras en Estados Unidos

En línea con la comunicación de la compañía, se precisó que, aparte de respaldar a los restaurantes franquiciados, TGI Fridays Inc. también mantendrá operaciones en todos sus restaurantes de propiedad corporativa en Estados Unidos; es decir, 39 de sus restaurantes nacionales permanecerían abiertos.

Según Univisión, TGI Fridays, cuya abreviatura significa «Gracias a Dios que es viernes», cerró 12 locales en Estados Unidos y 35 restaurantes en el extranjero en las últimas semanas.

Recomendado: WOM Chile se declara en bancarrota en EE. UU. al no lograr refinanciación de deuda

En enero de 2024, la marca cerró 36 de sus restaurantes en todo Estados Unidos que tenían «bajo rendimiento», alegando que era parte de una estrategia de crecimiento a largo plazo para garantizar su viabilidad.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias