Amore Group S. A. S., dueño del reconocido restaurante Storia D’amore, que cuenta con sedes en Bogotá, Cali y Barranquilla, le apostó a un nuevo sitio en la zona T de la capital colombiana; se trata de Via del Cuore, un lugar menos romántico, más fresco, descomplicado, casual y divertido.
De entrada, lo que llama la atención de este restaurante italiano es que hay un señor preparando pasta desde cero; se trata de don Antonio Mua, un italiano de casi 84 años -padre del chef de Amore Group, Simone Mua-, quien logra enganchar a las personas que van pasando por la cuadra por el amor con el que se le ve haciendo su trabajo.
Via del Cuore está abierto al público de todas las edades y cuenta con amplios espacios para ir un día casual, a celebrar algo o simplemente para ir a disfrutar de una buena comida italiana y tomar cócteles en familia, con amigos o en pareja.
Además, con el fin de que la experiencia sea más divertida e interactiva, las servilletas del restaurante tienen textos para crear conversaciones con las personas de la mesa; algunos de ellos son: Momento más divertido con alguien de la mesa: «¿Qué es lo más loco que harías por amor?», entre otros.
De acuerdo con Danerys Rodríguez, gerente de Via del Cuore, el objetivo del grupo Amore con este nuevo restaurante es seguir destacando el estilo italiano y continuar con el servicio hospitalario que brindan en los diferentes puntos.
“Al principio la gente pensaba que era lo mismo que Storia D’Amore, pero somos totalmente distintos, las pastas, las pizzas, la pizza de acá es romana y extradelgada, prácticamente todo es distinto”, puntualizó Rodríguez.
También: Así es Zekkei, el restaurante de alta cocina que ofrece sushi desde $28.000
La propuesta gastronómica de Via del Cuore
En cuanto a su carta, esta cuenta con opción de entradas entre los $25.900 y los $55.900; tienen desde sopa de tomate hasta carpaccio di salmone y calamares. Además, tienen dos opciones de ensaladas que varían entre los $29.900 y los $49.900.
Las pastas, la especialidad de Via del Cuore, rondan entre los $27.900 y los $59.900; se puede elegir entre las clásicas y las del chef, que son las más recomendadas por sus ingredientes y su especial preparación.
Sus pizzas, otra de las especialidades de la casa, son extradelgadas -tipo romanas-. Sus precios van desde los $35.900 y hasta los $73.900. Al igual que las pastas, se puede elegir entre las clásicas y las creaciones especiales del chef.
Y, para quienes prefieren los platos fuertes, cuentan con opciones con pescados, carnes, pollo y hongos. El valor de estos varía entre los $37.900 y los $135.900. Los postres están entre los $25.900 y los $33.900 y hay cuatro para elegir.
Respecto a las bebidas, el restaurante cuenta con una amplia vitrina de licores de diferentes partes del mundo (vinos, ginebra, whiskey, tequila, mezcal, ron, vodka, cognac, entre otros). El precio depende del tipo de trago y de la marca.
Recomendado: Esta es la lista completa de los restaurantes «top» para Tulio Recomienda: ¿En qué ciudades hay más?
De igual manera, hay cervezas entre los $13.900 y los $15.900; cafés y té desde $6.900 y hasta $30.800. Las limonadas, sodas italianas, jugos, agua y gaseosas varían entre los $9.900 y los $21.900.
También hay opciones de sangría en copa ($29.900) o en jarra ($137.900) en vino tinto, rosado o blanco.
Los precios de los cócteles clásicos están entre los $37.900 y los $41.900; los de autor varían entre los $39.900 y los $45.900.
Cabe mencionar que Simone Mua es el chef detrás de todas las preparaciones de Amore Group. El profesional tiene trayectoria internacional y ha trabajado en diferentes ciudades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.