En la tarde de este domingo, 15 de septiembre, se reportó un nuevo tiroteo en Estados Unidos en la que estuvo involucrado el candidato presidencial Donald Trump.
Esto, según los reportes, ocurrió en West Palm Beach, Florida en las cercanías del club de golf donde el expresidente de EE. UU. estaba jugando.
Repercusiones por el nuevo tiroteo en Estados Unidos
“El presidente Trump se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en su entorno”, informó Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump.
Por su parte, Anthony Guglielmi, el portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos, dijo que se encuentran investigando “incidente de protección que involucró al expresidente Donald Trump, que ocurrió poco antes de las 2 p.m”. Esto de la mano de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.
Recomendado: Acciones de Trump Media cayeron más del 15 % después del debate presidencial contra Harris
“El presidente y la vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el campo de golf internacional Trump, donde el expresidente Trump estaba jugando golf. Se sienten aliviados al saber que está a salvo. Su equipo los mantendrá actualizados periódicamente”, indicó la Casa Blanca en un comunicado después de haber informado al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris.
De momento queda esperar a que dicten los resultados de las investigaciones con el fin de saber quiénes fueron los responsables de este nuevo tiroteo en el que involucró nuevamente al candidato a la presidencia Donal Trump, como ocurrió el pasado julio, en el que recibió un disparo en su oreja mientras daba un discurso.