Este martes, 17 de septiembre, se reportó un nuevo atentado contra el Oleoducto Caño Limón – Coveñas, durante las horas de la tarde.
Según el reporte, los hechos se registraron en sector rural del Municipio de Cubará (Boyacá).
De momento no se reportan si hubo heridos o las afectaciones en la infraestructura que tuvo este nuevo atentado que se registra nuevamente en el oleoducto, por lo que queda esperar qué indican las autoridades y, asimismo, esclarecer quienes son los responsables de este este hecho.
Otros atetados en el Oleoducto Caño Limón – Coveñas
Hay que recordar que el pasado el 29 de agosto, Cenit, la filial del Grupo Ecopetrol, informó que se presentaron dos nuevos atentados en contra del Oleoducto Caño Limón – Coveñas.
El hecho se presentó a la altura de la vereda La Ceiba, municipio de Arauquita, departamento de Arauca, y en la vereda Cuare, municipio de La Gloria, departamento del Cesar.
Relacionado: Centit denuncia nuevos atentados en Oleoducto Caño Limón – Coveñas en Boyacá
Para ello, activó un Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) del Oleoducto, por las afectaciones a su infraestructura, en la que el Ejército Nacional se ubicó en las dos zonas para asegurar las áreas afectadas y garantizar el ingreso del personal técnico que atenderá los eventos.
“Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen los delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medioambiente y afectan las actividades de las comunidades”, dijo en un comunicado.
Con este nuevo caso, ya se completarían siete atentados en contra del oleoducto en lo que va del 2024.