¿Por qué renunció la presidenta de la Cámara de Comercio Aburrá Sur luego de 33 años?

La ejecutiva había iniciado en abril de 1992 cuando se vinculó como jefe administrativa y financiera

Cámara de Comercio Aburrá Sur
Lillyam Mesa Arango, expresidenta de la Cámara de Comercio Aburrá Sur, en Antioquia. Imagen: Cortesía.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio Aburrá Sur, en Antioquia, Lillyam Mesa Arango, renunció a su cargo en la entidad empresarial.

Hasta el momento no se conocen las razones de su dimisión, pero algunas opciones apuntan a que hubo presiones por parte de algunos miembros de la Junta Directiva.

Su retiro del cargo se hizo oficial el día de ayer, en el marco de la sesión extraordinaria de Junta Directiva.

En dicha instancia, también se definió su relevo en el cargo, por lo que las funciones de la presidencia ejecutiva estarán a cargo del vicepresidente operativo de la entidad, José Alejandro Tamayo Maya.

“A lo largo de esta tarea directiva la doctora Lillyam Mesa siempre se enfocó en la consolidación de los dos grandes misionales de la Cámara: La administración de los registros delegatarios del Estado y la definición de una agenda de cambio para el desarrollo regional desde la perspectiva económica y de competitividad”, destacó la Cámara tras el retiro de la ejecutiva.

Recomendado: Conozca los servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Medellín para solución de conflictos

Mesa llevaba 33 años en la entidad desde su inició en abril de 1992 cuando se vinculó a la Cámara de Comercio Aburrá Sur como jefe administrativa y financiera.

Hay que decir que la Cámara de Comercio Aburrá Sur es hoy una de las zonas geoeconómicas más importantes del país y está integrada por cerca de 37.000 unidades productivas discriminadas de la siguiente manera: 86,4 % microempresas; 9,4 % pequeña, 3,1% mediana y 1,1 % gran empresa.

Por qué sale la presidenta de la Cámara de Comercio Aburrá Sur

Fuentes en medios de comunicación apuntan a que la salida de la directiva tras 33 años en la institución habría tenido que ver con presiones en la Junta.

En un informe, Blu Radio expuso que tres miembros delegados del Gobierno Nacional, de los cuales dos son representantes de los afiliados y afines al senador Carlos Andrés Trujillo -interesado en los municipios de Aburrá Sur- tuvieron que ver con su salida.

Pese a esto, el político antioqueño ha negado las acusaciones en su contra y reafirmado que no tuvo nada que ver.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias