Renting Colombia, compañía del Grupo Bancolombia con más de 26 años en el mercado, anunció la incorporación de Mauricio Serna Lozano como nuevo gerente general.
Con este nombramiento la compañía busca seguir impulsando la innovación y la sostenibilidad en la movilidad.
Tras varios años de trayectoria internacional, Mauricio Serna regresa a su país natal, motivado por el desarrollo de este. «Para mí, volver no es solo un cambio profesional, sino una oportunidad de estar más cerca de mi familia y de contribuir al crecimiento de un país en el que siempre he creído.
Estoy emocionado por los desafíos que tenemos por delante en Renting Colombia. Este nuevo capítulo se alinea con mis metas personales y profesionales, y estoy listo para trabajar de la mano con todo el equipo para seguir ofreciendo soluciones de movilidad que hagan la diferencia,» expresó el gerente general.
Con una formación como Ingeniero Civil de la Universidad de los Andes y estudios de posgrado en Finanzas Corporativas y Alta Dirección Internacional, Serna ha acumulado más de 20 años de experiencia en el sector automotriz y de arrendamiento.
Además, ha ocupado puestos de alta dirección, comercial, posventa, consultoría y finanzas. Se ha destacado como Country Managing Director de ALD en Chile, Director Comercial de ALD Colombia, Gerente General de Automayor en Perú, Gerente de Posventa en Continautos en Colombia, entre otros.
Destacado: Dos empresas del Grupo Trinity entre las 15 con mejor reputación en Colombia
Su regreso y su incorporación a Renting Colombia son parte de una estrategia para aprovechar su conocimiento y liderazgo en un momento clave para la compañía.
Actualmente, Renting Colombia, con una flota de 40.000 vehículos, incluyendo los gestionados bajo la franquicia Localiza Rent a Car, sigue liderando el mercado con el parque automotor más grande y moderno del país.
Aproximadamente el 8 % de estos vehículos son amigables con el medio ambiente, reforzando el compromiso de la empresa con la movilidad sostenible y la innovación en el sector.
La organización continúa en un camino de transformación que pone a la sostenibilidad como principal objetivo de acción.
—