Si desea hacer una inversión a mediano plazo puede optar por un CDT con el banco o entidad financiera de su preferencia conociendo cuáles son más rentables.
Un certificado de depósito a término, CDT, es un instrumento de inversión el cual le puede ayudar a sus finanzas este 2023 con la inflación y altas tasas de interés.
El CDT permite guardar una cantidad de dinero mínima o de su elección en una entidad financiera por un plazo determinado y recibir un retorno superior para que el riesgo de inversión sea bajo y en unos bancos tiene mayor rentabilidad.
Este certificado para invertir de manera segura su dinero, generalmente tiene plazos de 30, 60, 90, 180 o 360 días para que cuando finalice ese tiempo el dinero sea devuelto y vea reflejadas las ganancias.
Las tasas de interés con un CDT son tasas de captación o pasivas que los bancos pagan al titular que deja su dinero. Estas tasas establecen el rendimiento y se determinan de acuerdo con el monto y plazo pactados, para que los movimientos del mercado no lo alteren.
En este artículo se tratará la rentabilidad de esta opción de ahorro que fue pactada para caducar en febrero de 2023, por 6 meses que son 180 días de acuerdo con el informe de la Superintendencia Financiera de Colombia.
Balance de CDT en Colombia durante febrero
Según la Superintendencia Financiera de Colombia, SFC, del total de los CDT, a febrero de 2023 $5,9 billones correspondían a depósitos por un plazo de 6 meses.
Destacado: Encuesta revela que las mujeres impulsan el ahorro en el hogar en un 41% de los casos
Los CDT con más rentabilidad para febrero
Siguiendo los datos de Superintendencia Financiera de Colombia con corte a febrero, revisamos los CDT con mayor rentabilidad para invertir a la fija sus ahorros a 180 días hallando este ranking.
Tenga presente que en algunas entidades la retención en la fuente se realizará en la fecha del vencimiento del CDT o cuando se haga el pago de los intereses o su abono en cuenta.
La mayoría de los bancos cuenta con el respaldo del seguro de depósitos de Fogafín para mayor confianza y transparencia. Las personas naturales como jurídicas lo pueden hacer para estabilizar y mejorar sus finanzas en épocas de riesgo económico.