Prosperidad Social inició los pagos del programa Renta Ciudadana hasta el próximo 17 de mayo correspondientes al primer ciclo, destinado a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Este primer pago del programa se hará a través de Matrix, Giros y Servicios, más conocido como Su Red, que cuenta con más de 34 mil puntos de pago en 1.105 municipios.
Cada uno de los 519.408 hogares priorizados recibirá $500 mil en los puntos de Su Red.
Los beneficiarios de Renta Ciudadana son familias pertenecientes al Grupo A del Sisbén IV, según la información del Registro Social de Hogares, dando prioridad a madres cabeza de hogar, y con niños menores de seis años o personas a cargo que requieran cuidado especial.
Además, recibirán el pago hogares indígenas identificados en los listados de Prosperidad Social, de acuerdo con los criterios de selección del programa.
Destacado: Inicia el cuarto ciclo de pagos de Colombia Mayor: se destinaron $147.133 millones
Los departamentos con mayor número de beneficiarios en el primer ciclo son La Guajira, con 36.840 hogares; Córdoba, 36.800; Bolívar, 36.389; Valle del Cauca, 33.086; Nariño, 31.293, y Antioquia, 29.097.
Los participantes podrán recibir las transferencias monetarias en el municipio en el que están registrados, de acuerdo con la encuesta Sisbén IV o con los listados de población indígena.
Renta Ciudadana no requiere inscripción, dado que el Estado, a partir del Registro Social de Hogares, es el encargado de ubicar a los hogares que más lo necesitan y focalizarlos.
Las familias beneficiadas con el programa deberán cumplir los compromisos de acceso a salud y educación de los niños y adolescentes.