La empresa Imocom se alista para dar a conocer un proyecto innovador en la Feria Internacional Industrial de Bogotá edición 70.
Se trata de las Remote View, unas gafas de realidad virtual que le permiten al usuario conectarse remotamente con otros sitos y ver lo que está ocurriendo en ese momento a cientos de kilómetros de distancia gracias a un software desarrollado para resolver los problemas específicos de atención a los clientes
Aunque inicialmente las Remote View se pensaron para atender rápidamente a los clientes de Imocóm, su uso se ampliará a otros sectores de la industria como la salud, la educación o la ingeniería que necesitan conectarse para ofrecer apoyo o una solución a distancia mientras se logra una solución definitiva.
Como casi todas las innovaciones, las Remote View surgen de la necesidad de ofrecer un servicio de calidad a la distancia a raíz del aislamiento causado por la pandemia del COVID-19 a comienzos del año 2020.
Las novedades de la Feria Internacional de Bogotá
El prototipo de las Remote View, By Imocom se presentará en la FIB como una de las innovaciones tecnológicas destinada al sector industrial doméstico, pero también al del exterior.
Otra de las novedades que se presentará en la feria será una nueva tecnología de manufactura híbrida para ofrecer un servicio de impresión 3D de metal con alta calidad.
Este equipo con tecnología española servirá para prestar un servicio de impresión de metal en 130 tipos de aleaciones distintas, permitiendo recuperar o reparar piezas costosas en tiempos cortos para volver a poner en funcionamiento una determinada máquina.
La máquina trabajada en alianza con la firma Meltio, podrá ser utilizada en el país en sectores diversos como cementeras, puertos, industria metalmecánica, entre otros.
Recomendado: Entrevista | Presidente Bavaria: “Es uno de los años más difíciles en manejo de costos que hemos tenido”
La expectativa de Imocom es colocar en el mercado nacional y en el latinoamericano, desde Guatemala hasta Argentina, un centenar de equipos en los próximos cinco años lo que representaría ventas cercanas a los $70.000 millones.
Pablo Etter, presidente de Imocom confía que el 20 % de las ventas de la empresa en los próximos dos años se concreten con los contactos realizados en la Feria Internacional de Bogotá.
“El propósito de Imocom es transformar la industria colombiana y cada dos años soñamos con volver a la Feria para mostrar en el país los avances tecnológicos de la industria que se han producido en el mundo”, dice Pablo Etter.
Además de las novedades tecnológicas Imocom organizó una agenda académica que incluye foros y conversatorios entre el martes 24 y el viernes 27 de septiembre encaminados a fortalecer y transmitir la transferencia de tecnología a los trabajadores de las empresas.
El martes 24 de septiembre se realizará el foro empresarial “Impacto de la formación técnica para el desarrollo de las empresas productivas”, en el que se abordarán experiencias exitosas de empresas de diversos sectores.
“Cómo incorporar y aplicar la manufactura digital en sus procesos”, será el foro empresarial del miércoles 25 de septiembre en el que se presentarán casos exitosos en la implementación de tecnologías de escaneo e impresión 3D para aumentar la productividad en los procesos de fabricación.
En el foro del jueves 26 de septiembre el tema será la “Relevancia de la tecnología en el éxito de la estrategia exportadora de las empresas”, en el que se abordarán los cambios tecnológicos y su incorporación en la exportación de productos.
Finalmente, el viernes 27 de septiembre se llevará a cabo el conversatorio “Empresas exitosas de transición energética y descarbonización en Colombia”, con casos de éxito en transición energética rentable.