El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, detalló algunos de los cambios más importantes que van a llegar con la nueva reforma tributaria del gobierno Petro.
De acuerdo con el funcionario, la iniciativa buscará recoger cerca de $12 billones para completar el presupuesto del año entrante.
En el marco de los cambios, la reforma tributaria del gobierno Petro va a tener una serie de incentivos para reducir la tasa efectiva de tributación.
Según Bonilla, estos estímulos buscan la reactivación económica en Colombia de la mano con las empresas y se materializan en bajar el impuesto efectivo de renta del 35 % al 30 % para las grandes empresas.
Otros incentivos de la reforma tributaria del gobierno Petro
Pero habrá estímulos también de reducir esa tasa hasta el 27 % para las microempresas del país. La idea, aseguró, es que exista una gradualidad.
Tendrá la reforma tributaria del gobierno Petro también varios estímulos para el impulso de las energías renovables y la promoción del turismo en Colombia.
Entre los beneficios para el turismo, se propone la exención del IVA de los tiquetes aéreos en los aeropuertos que no exista un acceso terrestre.
Recomendado: Los nuevos impuestos que trae la reforma tributaria de Petro
Finalmente, dijo Bonilla, se va a extender por cinco años la exención del IVA para la reposición del parque automotor, pero incluyendo ascenso tecnológico: es decir, sustituir diésel por motor eléctrico.
Encuentre aquí el texto completo de la reforma tributaria del gobierno Petro