El ministro de Salud e Colombia, Guillermo Alfonso Jaramillo, criticó la postura y gestión de algunos congresistas en el marco de la discusión de la reforma a la salud en Colombia.
Apuntó Jaramillo a los congresistas que calificó no se definen en su postura y versan entre ser de oposición y declararse también como soporte del gobierno del presidente Petro.
Si bien no señaló directamente a la Alianza Verde, el ministro Jaramillo se estaría refiriendo a esta colectividad, que tiene a su cargo el manejo del Icetex, pero también ha sido una de las fuerzas políticas que no ha permitido el correcto desarrollo del debate de la reforma a la salud en Colombia.
“A mí me dicen que por qué digo al pan, pan y al vino vino. O se es de oposición o de Gobierno”, aseveró Jaramillo.
Al tiempo que el ministro de Salud apuntó a señalar que “ahora algunos que dicen que son independientes o de Gobierno lo único que han hecho es hacer oposición todos los días se salen de la Cámara y golpean permanente al Gobierno”, dijo el Jaramillo.
¿Se va a aprobar la reforma a la salud en Colombia?
Según el ministro de Salud, el saboteo y la falta de rigurosidad en el debate de la reforma que necesita Colombia para cambiar la atención de los colombianos hacen que los únicos afectados sean los usuarios.
“Yo creo que uno tiene que asumir la posición clara, o está en oposición al Gobierno o está con el Gobierno. Esto es un mensaje a todas las personas que verdaderamente digan y quieran estar con el Gobierno”, complementó el ministro Jaramillo, luego de la reunión entre el presidente Petro y el expresidente Uribe.
Finalmente, pidió Jaramillo sensatez al asegurar que “uno no puede tener representación en el Gobierno y representación importante en Bogotá a través del Sena, importante representación a través de institutos como Icetex y haga oposición”, agregó.
Recomendado: Reforma a la salud logra respiro político previo a reunión Petro-Uribe: debate seguirá
Luego de la reunión de este miércoles 22 de noviembre tanto la oposición como el gobierno del presidente Petro siguen su posición de frenar y aprobar el proyecto de reforma a la salud en Colombia.