Este miércoles, 12 de junio del 2024, en la plenaria de la Cámara de Representantes se inició un nuevo debate de la reforma pensional del Gobierno de Gustavo Petro.
Se trata del último trámite que necesita el proyecto para convertirse en Ley de la República, tras su paso por el Congreso en los últimos meses.
El debate de este miércoles se sometió a votación y se negó un primer bloque de 10 impedimentos de los representantes a la Cámara Daniel Restrepo, Hernando Guida, Piedad Correal, Julián Peinado, Andrés Calle, Ana Paola García, entre otros.
No obstante, es clave señalar que en la Secretaría de la Cámara hay cerca 100 impedimentos radicados, con lo cual aún tomará tiempo para comenzar la discusión de fondo.
Durante el día se votaron cerca de 50 impedimentos en cinco bloques, todos estos fueron negados. Sobre las 4:30 p.m. se levantó la sesión y el debate continuará mañana jueves, 13 de junio a las 10:00 a.m.
Esto se da en medio de los apretados tiempos que tiene la reforma pensional para ser avalada en el Congreso.
La corporación tiene plazo hasta el 20 de junio para aprobar este cuarto y último debate, luego de haber sido avalada en otros tres trámites en el Legislativo.