Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, dijo que hay un buen ambiente para que el Congreso avance en la aprobación de la reforma laboral de Colombia, luego de que este lunes 16 de septiembre iniciaran las discusiones.
Según la ministra Ramírez, hay voluntad política para que el país pueda ver un avance en el debate y se avance en la aprobación del articulado.
Hay que recordar que la reforma laboral de Colombia empieza su trámite en el segundo debate, que se lleva a cabo en la plenaria de la Cámara de Representantes.
Según la ministra, Colombia está en mora de modificar una bien alta laboral que no se actualiza hace 30 años y que debe tener en cuenta las nuevas demandas del mercado laboral.
Lo que viene para la reforma laboral de Colombia
En ese sentido, Ramírez sentenció que la reforma laboral de Colombia podría avanzar en la discusión las próximas semanas y, en caso de que se concreten las votaciones, esperaría el Gobierno que el proyecto tenga el aval legislativo antes de diciembre.
Aseguró la representante de la cartera de Trabajo que están dispuestos a entablar las discusiones y las negociaciones sobre el proyecto de ley para que salga adelante.
De momento, la plenaria de la Cámara de Representantes avanza en la votación de los impedimentos y se espera que este miércoles el legislativo continúe en la discusión de los artículos.
Recomendado: Reforma a la salud de Colombia buscará más médicos especialistas
Sobre las modificaciones a lo propuesto, Ramírez aseguró que se escuchan todas las propuestas de cambio, pero sí se quiere dar un debate profundo sobre la necesidad de los reconocimientos de los derechos sindicales.